Deportes

El Chacón Lanzarote San José Obrero no tiene rivales esta temporada (28-23)

Vea la galería de las imágenes

El Chacón Lanzarote San José Obrero no tiene rivales esta temporada (28-23)
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

Imagen: Sergio Betancort

 

Espectacular comienzo de competición el que está protagonizando el Chacón Lanzarote San José Obrero en la Primera División Masculina de Balonmano. El conjunto lanzaroteño lograba en la noche del sábado la cuarta victoria de la temporada, tras derrotar por 28 a 23 al Balonmano Delicias Valladolid y logra completar un pleno de victorias en el primer mes de competición. La victoria del sábado se basó en la fuerte defensa del equipo entrenado por Jesús Casanova y al juego por los laterales que abría la defensa de los vallisoletanos. Un triunfo que permite al Chacón Lanzarote coliderar la clasificación del grupo B.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. El Chacón Lanzarote San José Obrero mostraba un juego demasiado precipitado en ataque, no llegando a concretar sus jugadas ofensivas. Tras un arranque 2-0 a favor de los locales, el Delicias Valladolid empataba el choque con facilidad y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Un tanto de Javi Negrín, al culminar un rápido contragolpe, servía para que el Chacón Lanzarote San José Obrero se pusiera por delante en el marcador en el minuto 12 (5-4).

 

Con el paso de los minutos, el Chacón Lanzarote San José Obrero comenzaba a encontrar los huecos en la defensa del Delicias Valladolid. Unos huecos que llegaban gracias al rápido juego de los laterales Ruymán López y Javi Negrín. Luis Morín no estaba teniendo su partido, fallando varias inclusiones por el lateral. Con un parcial 4-0 el San José se distanciaba en el marcador y obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto (9-5).

 

Mejoró el juego del Balonmano Delicias Valladolid y lograba acercarse en el marcador. El Chacón Lanzarote San José Obrero se atascaba en ataque y Jesús Casanova no quiso darles margen de reacción a los visitantes al pedir un tiempo muerto con el marcador 11 a 9. Tras el tiempo muerto, parcial 3-0 a favor de los lanzaroteños y que les servía para irse al descanso con cinco goles de ventaja (14-9).

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero no levantó el pie del acelerador en los primeros minutos de la segunda parte, logrando un parcial 5-2 en los primeros diez minutos de juego. Un parcial que permitía a los locales aumentar las diferencias y tener una cómoda ventaja en el marcador. El público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy disfrutaba con el juego que estaba desarrollando su equipo. Con el marcador de 20 a 14, el Balonmano Delicias pedía un nuevo tiempo muerto.

 

La defensa del Chacón Lanzarote San José Obrero estaba siendo infranqueable por parte de los visitantes y en ataque las acciones ofensivas se resolvían con nota. El Balonmano Delicias Valladolid ponía sobre la cancha de juego una defensa 4:2, realizando un marcaje mixto a Javi Negrín y Nelson Espino. Una defensa que permitía al cuadro visitante colocarse a tres goles en algunas fases de la segunda parte. A falta de nuevo minutos Jesús Casanova pedía un tiempo muerto para reconducir la situación (24-21).

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero se volvía a poner el mono de trabajo y lograba sentenciar el partido a pesar de las acometidas del Balonmano Delicias Valladolid. Con el marcador de 28 a 23. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño compartir el liderato del grupo B de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano junto al RGC Covadonga. En la próxima jornada el Chacón Lanzarote San José Obrero visita al BM Nava, equipo que sólo ha cedido un empate en la presente temporada y que ocupa la tercera posición.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero (28): Pichi, Pedro Noda (2), Filipe da Silva (5), Pedro Teixeira (2), Javier Negrín (3), Luis Morín (4) y Nelson Espino (5) –equipo inicial- Ruymán López (2), Sergio Bonilla, Moisés Pérez (1), Rubén Caraballo, Juan Jesús y David Betancort (4)

 

BM Delicias Valladolid (23): Ricardo García, Roberto Hernández (2), Álvaro Muñoz, Jorge Gutiérrez (5), Yeray Llorente, Álvaro Londres (2) y Víctor Díez (5) –equipo inicial- Rodrigo del Valle, Daniel Bombín, Roberto Lorenzo (1), RubénMuñoz (4), Dorian Nebreda (3) y José María Martínez (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-4, 7-4, 10-6, 11-9, 14-9 (descanso) 16-10, 19-13, 21-16, 24-20, 25-21, 28-23 (final)

 

Árbitro: José Torrente Riva y Daniel de la Torre Morales. Excluyeron a Filipe da Silva (1), Luis Morín (1), Nelson Espino (1), Rubén Caraballo (1) y Juan Jesús (1) por parte del San José Obrero y a Yeray Llorente (2), José María Martínez (2) y Víctor Díez (1) por parte del BM Delicias Valladolid