FOTOS: Sergio Betancort
La final del I Torneo Regional Ciudad de Arrecife enfrentó al CD Arrecife ante el CD Tite, equipos que habían vencido al Orientación Marítima y Altavista CF, respectivamente, en las eliminatorias de semifinales. Los dos finalistas ofrecieron un encuentro igualado, con pocas ocasiones de peligro y que concluyó con el empate a cero en el marcador. Así, la final se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El trofeo fue finalmente para el CD Tite, que anotó sus cinco lanzamientos desde el punto de los once metros.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha, zona en la que los dos equipos peleaban por hacerse con el control del juego. Ambos fueron ajustando sus líneas con el paso de los minutos, sin dejar fisuras en la defensa que pudieran ser aprovechadas por el contrario.
El primer aviso lo dio el CD Tite en el minuto 18. Cristo se internaba en el área y su disparo por bajo lo sacaba el guardameta Ruymán con los pies. La respuesta del CD Arrecife no se hizo esperar, con un lanzamiento de Brian desde la frontal del área y que repelía el guardameta del Marítima por bajo.
La mejor ocasión de la primera parte llegó a balón parado para el CD Tite. Cristo en el minuto 38 fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, y su lanzamiento sería repelido por el larguero de la portería del CD Arrecife. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
El Tite, campeón tras anotar los 5 penaltis
El ritmo de juego bajó en la segunda parte del encuentro. Los dos equipos demostraron evidencias de encontrarse en plena pretemporada, siendo importante el trabajo físico que están realizando y tener que disputar dos encuentros en apenas dos días. El juego en esta segunda parte fue trabado, con pocas acciones de peligro por parte de ambos equipos. Todo hacía pensar que la final del I Torneo Regional Ciudad de Arrecife se tendría que decidir a los penaltis, como finalmente ocurrió.
El CD Tite fue el equipo que estuvo más acertado desde el punto de los once metros, anotando sus cinco lanzamientos. Antonio Yeray, Vilches, Yorman, Machín y Cristo anotaron los lanzamientos. Tana, Joel, Iván "Palmero", anotaban para el CD Arrecife y en el cuarto lanzamiento Dani no pudo superar al guardameta Aday.
A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos del I Torneo Regional Ciudad de Arrecife. Un acto que contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y del edil capitalino Manuel Noda. Jacobo Lemes fue el encargado de entregarle al capitán del CD Tite el trofeo de campeón de la primera edición del Torneo Regional Ciudad de Arrecife.
La final de consolación, también decidida en los penaltis
La final no fue el único encuentro del torneo que se decantó en los penaltis. La final de consolación, disputada entre el Altavista CF y Orientación Marítima, también se decidió en esos tiros a portería tras un empate a uno. Fue el Altavista CF el que estuvo más acertado desde el punto de los once metros, venciendo por 4-2 al equipo rojinegro.
El Orientación Marítima se hizo con el control del juego desde el inicio del encuentro, siendo el equipo que más tenía el balón y el que llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones del área defendida por Tana. Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio del Marítima, siendo sus jugadores de ataque los que mayor peligro estaban creando.
Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos, logrando el Altavista sacudirse el dominio del rival y desarrollándose el juego en la parcela ancha del terreno de juego. La primera parte concluyó con una buena ocasión para el Marítima en el minuto 38. Borja remató un lanzamiento de esquina y el balón se marchaba fuera de los tres palos por muy poco.
El Orientación Marítima se adelantaría en el marcador en el inicio de la segunda parte. Un buen centro desde la banda derecha fue rematado por Stacy en boca de gol, batiendo al guardameta Tana, que había sido superado por el buen centro desde la línea de banda. El gol dio tranquilidad al juego del Marítima, controlando el partido y sin pasar agobios ante un Altavista que jugaba al contragolpe.
Pero a falta de veinte minutos para el final del partido, el Altavista CF lograba el empate con una jugada a balón parado. Felipe fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el balón superó la barrera y se acabó alojando en el interior de la portería del Marítima. Era el segundo gol del jugador del Altavista en el I Torneo Regional Ciudad de Arrecife, ambos materializados con lanzamientos de falta.
Las ocasiones más claras en el tramo final del encuentro fueron para el Altavista CF, creando mucho peligro en las acciones de contragolpe. Un cabezazo a bocajarro que no encontró los tres palos y un remate de Cristo desde el interior del área, fueron las acciones más destacables del equipo. Sin embargo, el encuentro finalizó con el empate a un gol y tuvo que resolverse en los lanzamientos de penalti.
Sebas (Altavista) y José Iván (Marítima), fallaron los dos primeros lanzamientos. Diego adelantaba al Altavista en el segundo penalti, y Stacy no pudo batir al guardameta Tana. Jorge fue el encargado de ejecutar la cuarta pena máxima para el Altavista, mandando el balón a la red y dándole a su equipo el tercer puesto del I Torneo Regional Ciudad de Arrecife.