Deportes

El CD Teguise regresa a la División de Honor Juvenil

Vea la galería de fotos

El CD Teguise regresa a la División de Honor Juvenil

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

La isla de Lanzarote volverá a contar con representación en la División de Honor Juvenil. El CD Teguise vuelve a recuperar la categoría nacional, después de vencer en la fase de ascenso a la UD Valsequillo. Los verdiblancos se impusieron en el partido de vuelta por 3-1, haciendo bueno el empate a cero del encuentro de ida. Un ascenso celebrado por todo lo alto.

Los dos equipos saltaron muy atenazados al terreno de juego, conscientes de lo mucho que estaba en juego en este envite. No tuvo un dominador claro el encuentro en los primeros minutos, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. Las ocasiones de peligro fueron escasas y la mayor parte de ellas se produjeron con disparos lejanos.

El CD Teguise aprovechó la primera ocasión de la que dispuso para adelantarse en el marcador. A los 15 minutos, Alex Padrón arrancó en velocidad, marchándose de todo defensor que le salía a su paso y con un disparo cruzado desde la frontal del área mandó la pelota al fondo de las mallas.

Un gol que le dio bastante tranquilidad al juego del CD Teguise. Los locales dieron un paso hacia atrás y dejó que fuera el Valsequillo el que tuviera la pelota en su poder. Los grancanarios no sabían qué hacer con la pelota en los pies y en muchas de las ocasiones rifaban el esférico con desplazamientos en largo. En el minuto 21, Julio ejecutó una falta lejana, la pelota pasó por una nube de jugadores y Néstor con dificultades detuvo el esférico en dos tiempos.

Los locales dispusieron de varias ocasiones consecutivas para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 33, Alex Padrón con un potente disparo probó los reflejos del guardameta Alberto, quien mandó la pelota a saque de esquina. Y dos minutos más tarde, Nelson le ganó la espalda a la defensa del Valsequillo, se quedó sólo ante el guardameta y el disparo de éste se estrelló en el cuerpo de Alberto.

El dominio del Valsequillo se acentuó en el tramo final de la primera, equipo que se volcó sobre la puerta de Néstor. Aunque la última ocasión de la primera mitad fue para el CD Teguise. Tras un lanzamiento de esquina, Nelson remató de cabeza y el esférico se marchó alto por muy poco. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte estuvo marcada por la intensidad y por la tensión. El Teguise salió en tromba al terreno de juego, creando varias ocasiones de peligro, sobre todo en las acciones a balón parado. A pesar de este dominio local, la UD Valsequillo lograría poner las tablas en el marcador en el minuto 12 de la reanudación. Eliazer se aprovechó de un error defensivo del Teguise, para llevarse un balón en el interior del área y batir por bajo a Néstor.

La alegría del Valsequillo apenas duró tres minutos, el tiempo que tardó el CD Teguise en volver a ponerse por delante en el marcador. Nelson recibió un balón por la banda izquierda, penetró dentro del área y con un disparo cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas. Los verdiblancos demostraron poder de reacción y no bajaron los brazos a pesar del gol encajado.

El partido se volvió loco, con mucha intensidad y a medida que avanzaban los minutos el juego brusco iba acrecentándose. El colegiado tuvo que echar manos de las tarjetas amarillas para tratar de apaciguar los ánimos, pero muchos jugadores estaban fuera de sí. En el minuto 73, ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica. Dario del CD Teguise y Lucas del Valsequillo protagonizaron una tángana, resolviendo el colegiado la papeleta con una tarjeta roja para ambos.

El Teguise lejos de controlar el partido se mostró muy impreciso, mientras que el Valsequillo más con el corazón que con la cabeza se volcó sobre la puerta de Néstor. Los grancanarios dispusieron de dos buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. En el minuto 70, Rubén ejecutó una falta lejana y en la que Néstor metió la manopla para enviar el esférico a saque de esquina. Y minutos más tarde, Eliazer controló un esférico dentro del área y su disparo flojo a la media vuelta se fue a las manos del portero.

Los locales intentaron sentenciar el encuentro con rápidos contragolpes y así fue como lograría el tercer gol en tiempo de prolongación. Javier se fue en velocidad, penetró dentro del área y con un disparo raso hacía el tercer tanto para su equipo. Un gol que fue celebrado por todo lo alto y que significaba el ascenso del CD Teguise a la División de Honor Juvenil.

Con el pitido final, la fiesta se desató sobre el terreno de juego. Jugadores, técnicos y aficionados celebraron la victoria del CD Teguise y el ascenso de categoría. Una temporada histórica para los juveniles del CD Teguise, en la que han logrado el "triplete"; Liga, Copa y ascenso de categoría. La isla de Lanzarote vuelve a recuperar la categoría juvenil nacional gracias al ascenso del CD Teguise.

Ficha Técnica

CD Teguise: Néstor, Dani, Aníbal, Brandon, Ataman, Héctor (Alex Rojas 86), Dario, Alex Padrón (Echedey 90), Alex Zacarías, Nelson (Javier 86) y Masay. Entrenador: Narciso Padrón.

UD Valsequillo: Alberto, Horasio, Benjamín, Gonzalo, Cristian, Riki, Carlos (Lucas 53), Julio (Eliazer 55), Guillermo (Norma 70), Rubén, Jesua (Busta 66). Entrenador: Adrián Gil.

Goles:

1-0: minuto 15, Alex Padrón

1-1: minuto 57, Eliazer

2-1: minuto 60, Nelson

3-1: minuto 93, Javier

Árbitro: Víctor Rodríguez Alonso, asistido en las bandas por Adrián Padrón Fernández y Miguel Morales Hernández, del colegio de Fuerteventura. Expulsó a Dario por el CD Teguise y a Lucas por la UD Valsequillo en el minuto 73, ambos con tarjeta roja directa. Amonestó a Dani y Alex Zacarías por los locales y a Horasio, Benjamín, Cristian, Riki, Eliazer y al entrenador, Adrián Gil, por parte de los visitantes

Incidencias: Municipal de Los Molinos de Teguise, unos 400 espectadores. Encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil. Presencia de una veintena de aficionados de la UD Valsequillo. Tarde calurosa, superando los 35 grados.