Los equipos lanzaroteños de Tercera no tuvieron excesiva fortuna en la duodécima jornada liguera. El CD Teguise jugó en casa el pasado sábado y no pudo pasar del empate sin goles ante un CD Marino que también contó con opciones en la segunda mitad, mientras que el CD Orientación Marítima realizó un partido muy serio ante la UD Gáldar pero se vino de vacío al perder por un solo tanto.
El CD Teguise no pudo pasar del empate en su envite casero del sábado ante el histórico CD Marino. Los tinerfeños se mostraron ambiciosos desde el inicio, presionando muy arriba. A pesar de ello el conjunto verdiblanco se fue desperezando y creando ocasiones, la primera de ellos deIván Rosa, que chutó desde la frontal del área grande para que Diego despejara el balón en última instancia. El propio Iván cabeceó unos minutos después, pero su remate salió algo elevado.
En la segunda mitad las cosas se igualaron y uno y otro ejercieron el control del juego de forma intermitente. Robi y Lea lo intentaron por el CD Marino, pero sus disparos salieron algo desviados. Ignacio, en la más clara oportunidad de los locales en el período, estrelló la el balón en el larguero.
EL CD Teguise, con este empate sigue de farolillo rojo de la división y se queda a cinco puntos de la salvación. La próxima jornada se mide a Los Llanos. El Orientación sigue con 20 puntos, los mismos que el Mensajero, equipo palmero que en esta semana igualó con Las Zocas. El Marítima recibe al Atco. Granadilla en la 13ª jornada.