Deportes

El CD La Oliva logró el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas en Los Molinos

El CD La Oliva logró el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas en Los Molinos

Fotos: Sergio Betancort

El CD La Oliva logró en el mediodía del domingo el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas, al empatar a un gol ante el CD Teguise en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso. Un partido que tuvo que llegar a la prórroga, concluyendo al final de los 90 minutos con el empate a cero en el marcador. Un choque nada vistoso para los aficionados, aunque con mucha emoción por la incertidumbre del marcador. Javi Machín adelantó al CD La Oliva en la primera parte de la prórroga y Jonathan Torres, desde el punto de penalti, estableció la igualada.

La primera parte del encuentro tuvo un dominio alterno, no siendo demasiado vistoso el juego que desplegaron los dos equipos sobre el terreno de juego. Una primera parte marcada por el fuerte viento que soplaba en el Municipal de Los Molinos de Teguise, dificultando el juego que desarrollaban los dos equipos.

Los primeros avisos fueron del CD La Oliva, con varios lanzamiento de faltas laterales y que no tuvieron consecuencias para la portería defendida por Manolo. También lo intentó Alex con un lanzamiento lejano que se fue a las manos del guardameta del CD Teguise.

Jonathan Torres y Guize, peleaban en ataque todos los balones, aunque no eran capaces de recibir pelotas en condiciones para poner en peligro la defensa del CD La Oliva. Un disparo de Jonathan Torres no encontró los tres palos de la portería defendida por Kike. Y en el minuto 28, Javi Pérez abrió para la internada de José por la banda izquierda, siendo el portero majorero el que se adelantó para mandar la pelota a saque de esquina.

El CD La Oliva se vio obligado a realizar un cambio en el ecuador de la primera parte. Tete con molestias físicas tuvo que dejar el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Raimond. Hasta el final de la primera parte, el CD Teguise se hizo con el dominio del balón, aunque sin crear demasiado peligro sobre la puerta defendida por Kike. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros minutos.

La segunda parte comenzó con el dominio del CD Teguise, equipo que apretó en los minutos iniciales del período. Una fase del encuentro en la que el CD La Oliva tenía muchos problemas para salir con el balón controlado. Unos minutos en los que el CD Teguise era capaz de acercarse con peligro a las inmediaciones del área, aunque sin concretar ninguna de las ocasiones generadas.

Una de las ocasiones más claras de la segunda parte fue para el CD Teguise en una acción a balón parado. Rafa González, jugador que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, ejecutó una falta desde la frontal del área y respondió Kike con los puños. Rafa González forzó en este tramo final del partido, después de una semana entre algodones por problemas en la rodilla izquierda.

El CD Teguise dispuso de dos buenas ocasiones en el tiempo de prolongación y que pudo decantar la eliminatoria a favor de los lanzaroteños. Atamán disparó desde el vértice izquierdo del área, respondiendo Kike con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. Y en el posterior córner, remató un jugador del CD Teguise de cabeza marchándose el esférico fuera de los tres palos. El encuentro se marchaba a la prórroga

Las ocasiones que brillaron por su ausencia durante el partido llegaron en la primera parte de la prórroga. Los locales se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 2 de la prórroga. Guise se internó por la banda izquierda, dejó el balón para la llegada de Jonathan Torres y el disparo de éste se fue rozando el palo de la portería defendida por Kike. Respondió el CD La Oliva con una jugada de Javi Machín por la banda derecha, que no encontró los tres palos.

El CD La Oliva se adelantó en el marcador en el minuto 7 de la primera parte de la prórroga. Tras un saque de banda, Javi Machín controló el balón en el interior del área y mandaba la pelota al fondo de las mallas.

La polémica no estuvo excenta en esta primera parte de la prórroga. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota se le escapaba de las manos al guardameta Kike, despejando la defensa el peligro. En la continuación de la jugada, el portero le propinó una patada a Atamán cuando estaba en el suelo, acción que no fue vista por el colegiado. Las protestas le costaron la expulsión al delegado de equipo del CD Teguise, y tanto Kike como Atamán vieron la cartulina amarilla después de consultar el colegiado con su asistente.

La segunda parte de la prórroga comenzó con una ocasión que daba esperanzas al CD Teguise. Una caída en el interior del área de Jonathan Torres fue señalada como penalti por parte del colegiado ante las protestas de los jugadores del CD La Oliva. Un penalti que fue ejecutado por el propio Jonathan Torres y que se encargaba de establecer el empate a un gol.


Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del CD Teguise. La Oliva de manera inteligente trató de mantener la pelota lo más lejos de su portería. Una de las pocas llegadas del CD Teguise fue un disparo de Guise desde la frontal del área que se fue a las manos del guardameta Kike.


Y con el pitido final del colegiado saltaba la alegría en las filas del CD La Oliva y la tristeza en el seno del CD Teguise. El conjunto majorero se convierte en nuevo equipo de la Regional Preferente de Las Palmas.