Deportes

El CD Chinijos denuncia que la dirección del IES de Costa Teguise no les permita usar las instalaciones

El club de balonmano tenía previsto realizar una concentración este fin de semana y tendrá que hacerla en la calle....

El CD Chinijos denuncia que la dirección del IES de Costa Teguise no les permita usar las instalaciones

El Pabellón del IES de Costa Teguise sigue dando quebraderos de cabeza a padres y clubes deportivos. El último en poner el grito en el cielo ha sido el CD Chinijos de Costa Teguise, un club de balonmano creado hace un año y que cuenta con jugadores que van desde los 6 a los 13 años.

Este fin de semana el CD Chinijos tenía planificado hace una concentración y jugar una serie de partidos amistosos con el Puerto del Carmen, en categorías benjamín y alevín, pero finalmente tendrán que hacerla en la calle.

"Habíamos hablado con el técnico de deportes del Ayuntamiento de Teguise e hice la solicitud por mail", nos comenta Gonzalo Pérez, directivo del club. "Desde el Ayuntamiento nos facilitaron todo, nos mandaban un conserje para abrir y cerrar y nosotros nos encargábamos de que el pabellón quedara igual que cuando entrábamos, ellos se lo comunican a la dirección del IES y dieron el visto bueno, pero 4 horas más tarde nos dicen que la dirección del instituto ha denegado el acceso por ser el CD Chinijos y yo quien lo solicitamos", ha explicado el directivo .

Gonzalo tiene claro cuál es el origen de ese cambio de opinión y por qué se lo han denegado pese a haber aceptado primero. "Cansados de que el Ayuntamiento no consiguiera resolver los problemas que tenían con la dirección del IES para que dejara que los clubes y el AMPA hicieran uso del pabellón, organicé una concentración delante del centro y eso no gustó a la directiva que han hecho todo lo posible por ponerle trabas a los clubes y al AMPA, con quien también tienen problemas", nos comenta.

El Ayuntamiento de Teguise ha ofrecido alternativas al club de Costa Teguise para que se dispute estos partidos de entrenamiento pero ellos no quieren irse a Teguise o Tahíche porque "nosotros queremos que se nos conozca y captar más niños en la localidad", nos dice. Los partidos finalmente se jugarán en una cancha pública cerca del Colegio de Educación Infantil y Primaria desde las 10:30 hasta las 13 horas aproximandamente, en donde se darán cita unos 40 niños pero "sin banquillos, ni servicio, ni seguridad ni nada", apostilla el directivo en el programa Polideportivo, de Radio Lanzarote.

Los pocos partidos en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva les hacen buscar alternativas para jugar cuando no tienen encuentros y ellos quieren hacerlo en Costa Teguise. "Queremos que se conozca lo que hacemos y que vengan más niños a jugar al balonmano, que es lo que nos gusta y nos da pena que llevando un año de trabajo todo sean trabas, mientras al pabellón del instituto, en dos años, prácticamente no se le ha dado uso, impidiéndonos hacer cosas", remarca Gonzalo Pérez.