Deportes

El CD Arrecife recibe una nueva orden de desahucio

Una nueva sentencia en firme de desahucio los podría dejar en la calle y el viernes si nadie lo remedia tendrán que entregar las llaves de su sede social. El pasado mes de octubre lograron un emplazamiento de la sentencia de ...

El CD Arrecife recibe una nueva orden de desahucio

Una nueva sentencia en firme de desahucio los podría dejar en la calle y el viernes si nadie lo remedia tendrán que entregar las llaves de su sede social. El pasado mes de octubre lograron un emplazamiento de la sentencia de desahucio, por un defecto de forma. Es una de las vías que estudia el abogado del club.

Se trata de la tercera orden de desahucio que recibe el CD Arrecife en los últimos meses. Todo hace pensar que será la definitiva, teniendo que entregar las llaves del club en la mañana del viernes. El presidente del CD Arrecife, Marcial Cedrés, se muestra pesimista y comentó que "cada vez lo veo más complicado".

El abogado del CD Arrecife presentaba en la mañana del miércoles una serie de escritos, solicitando un nuevo emplazamiento de la orden de desahucio. El juez que lleva el caso, tendrá que responder a dicha solicitud en las próximas horas, siendo uno de los pocos hilos de esperanza que les queda.

La actual sede del CD Arrecife era, en 1967, una casa vieja y los terrenos fueron adquiridos por Patrocinio Barambio. Tras las reformas oportunas se convirtió en un flamante local y que ha sufrido hasta la fecha varias mejoras. El presidente cedió los terrenos al CD Arrecife por un módico alquiler.

Hace 20 años fallecía el propietario y los problemas comenzaron a surgir cuando la familia quiso recuperar los terrenos que se habían cedido en su día. Después de muchos años de lucha, la familia Barambio gana el juicio, con una sentencia en firme de desahucio. En los últimos meses, los abogados del CD Arrecife han tratado de prolongar al máximo el margen de tiempo, con la obtención de varios emplazamientos.

Si finalmente se ejecuta la orden de desahucio, los responsables del CD Arrecife entregarán las llaves, dejando todas las pertenencias en el interior del club. Con sede social o sin ella, los dirigentes del CD Arrecife seguirán trabajando hasta el final de la presente campaña y buscarán un local donde poder seguir desempeñando su actividad.