El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero encajó en la noche del sábado una nueva derrota que le acerca a la zona baja de la clasificación de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El conjunto lanzaroteño no pudo superar a un Ikasa BM Madrid que siempre fue por delante en el marcador y estuvo más acertado en los momentos claves del encuentro.
El Ikasa BM Madrid se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio del mismo, teniendo las primeras ventajas en el marcador. Sobre la cancha se reflejaba lo mucho que había en juego en este partido, no queriendo los dos equipos cometer fallos que les pudiera costar caro. Jaime Gallardo desde el extremo y Marko Dzokic, ex jugador del San José Obrero, eran los encargados de anotar los goles para los madrileños.
Marko Dzokic fue el encargado de establecer el 7-3 en el marcador cuando apenas se habían disputado ocho minutos de partido. Jordi Lluelles se veía obligado a solicitar un tiempo muerto y tratar de parar la dinámica de los madrileños. Reaccionaba el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, manteniéndose en el partido, aunque siempre los locales disfrutaban de una ventaja de dos o tres goles.
Nico López y Javi García, desde el pivote, anotaban la mayor parte de los goles del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Fue en el tramo final de la primera parte cuando el San José Obrero redujo a la mínima expresión la ventaja del Ikasa BM Madrid. Al final de los primeros treinta minutos de juego se llegaba con el resultado de 14-13.
La segunda parte se iniciaba con un gol del brasileño Marcio Da Silva, poniendo por primera vez el empate en el marcador del Francisco Fernández Ochoa (14-14). El Ikasa BM Madrid contestaba a la acción de los visitantes con un parcial de 2-0, para volver a hacerse con las riendas del partido.
En el ecuador de la segunda parte el Ikasa BM Madrid lograba la máxima diferencia, obteniendo una renta de cuatro goles (23-19). De nuevo Jordi Lluelles solicitaba un tiempo muerto para evitar que el cuadro madrileño sentenciara el partido. Su equipo reaccionó, y tras las indicaciones desde el banquillo lograba un parcial de 1-5. Nico López empataba el choque a falta de seis minutos para el final (24-24).
Al Ikasa BM Madrid no le pudieron los nervios en los minutos finales. El guardameta Pablo Pablo González detenía un lanzamiento de siete metros decisivo y Carlos Donderis también detenía una de las últimas acciones de ataque del Ca.Mario Lanzarote San Joé Obrero. Con el marcador de 25-24 se llegaba al final del partido, quedándose los dos puntos que estaban en juego en Madrid.
Es la cuarta derrota consecutiva la que sufre el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, situándose en la undécima posición de la clasificación y teniendo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría. Se la juega el San José Obrero la próxima jornada con la visita de RGC Covadonga, partido que se jugará el domingo a las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
IKASA BM Madrid (25): Carlos Donderis, Juan Antonio Sario (4), Julián Feijoo (1), Carlos Barroso (1), Rubén Sánchez (1), Alejandro Martínez (3), Joaquín Olivares, Pepe Camiña, Gonzalo Feijoo (2), Sergio García (1), Jaime Gallardo (5), Marko Dzokic (7), Reda Bouyfounassen, Rodrigo Barroso, Pablo Prado, Javier Lmarca. Entrenador: Javier Martín
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Dzmitry Patotski, Diego Reyes, Luis Morín (2), Rubén Martín, Nico López (7), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez, Javi García (8), Andrei Vakhnovich (2), Alberto Molina (1), Javi Tavío. Entrenador: Jordi Lluelles
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-4, 8-6, 10-8, 12-10, 14-13 (descanso) 16-14, 18-17, 22-19, 23-20,23-23, 25-24 (final)
Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate. Descalificaron con tarjeta roja a Marcio Da Silva en el minuto 51 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y con tres exclusiones a Rubén Sánchez en el minuto 56 por parte del Ikasa BM Madrid. Excluyeron a Luis Morín (1), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (1) y Andrei Vakhnovich (1) por parte de los visitantes
Incidencias: Pabellón Francisco Fernández Ochoa, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano