Deportes

El árbitro Alejandro Hernández clausuró el XVII Seminario Uco Arrocha

El árbitro Alejandro Hernández clausuró el XVII Seminario Uco Arrocha

Fotos: Sergio Betancort

Los entrenadores de fútbol de la isla de Lanzarote han podido disfrutar de tres días de ponencias, conociendo los entresijos del fútbol profesional y adquiriendo conocimientos que pueden aplicar en el trabajo diario que realizan en sus respectivos equipos. La décimo séptima edición del Seminario Uco Arrocha se clausuraba en la noche del miércoles con la charla del colegiado Alejandro Hernández Hernández y las ponencias se han enmarcado dentro de las XXI Jornadas del Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol.

La última jornada del XVII Seminario Uco Arrocha se celebró en la tarde del miércoles en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Arrecife. Joan Vila Bosch, director del área de metodología del FC Barcelona, quien explicó como se trabaja en las diferentes categorías de un club de élite.

A continuación, el colegiado interncional Alejandro Hernández disertó sobre la relidad del arbitraje en nuestro país. Una charla amena en la que los asistentes pudieron conocer detalles que habitualmente no se conocen del mundo del arbitraje y que concluyó con un video en el que se mostraba la vida de un árbitro en un mes de competición. Un video con imágenes de los desplazamientos, de los entrenamientos, las reuniones antes de los encuentros, las charlas en el vestuario o los ratos de ocio de los que disponen los colegiados.

Las ponencias se iniciaron en la tarde del lunes con la charla de Lucas Alcaraz, ex entrenador del Levante UD, y quien explicó la metodología de trabajo que aplica en los equipos profesionales en los que ha militado. Continuaron las charlas el martes con Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de categorías base de la Real Federación Española de Fútbol, y Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub´19.



El Seminario Uco Arrocha se cerraba con la entrega de una nueva edición del "Trofeo Compañero", que en esta ocasión recayó en José Francisco Bermúdez Cabrera, entrenador y directivo del Sporting Tías. Un más que merecido premio por la labor que ha realizado durante tantos años y que sus compañeros han sabido reconocer.