El Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta este fin de semana su tercer desplazamiento de la temporada y lo hace viajando a Madrid para enfrentarse este sábado al Real Canoe, segundo clasificado del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Un duro rival el que tendrá enfrente el Aloe Plus Lanzarote, destacando los madrileños por disponer un sólido bloque de jugadores y quienes aspiran a luchar por el play off de ascenso.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero tendrá las bajas de Lucas Hernández y Cécimo Armas para visitar la cancha del Real Canoe. Lucas Hernández se recupera de un esguince de tobillo que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas de competición. Por su parte, Cécimo Armas no pudo concluir el partido ante el Lujisa Guadalajara Basket y está a la espera de conocer el diagnóstico de su lesión.
El Real Canoe será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero, equipo que ha sumado cuatro victorias y encajado una única derrota, y que le permiten situarse en la segunda posición de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El Real Canoe, con 405 puntos, es el equipo más anotador de la competición y enfrente tendrá al Aloe Plus Lanzarote Conejero que es el segundo equipo que más puntos encaja, 415.
El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, considera que es un "rival muy complicado, con una plantilla muy compensada y en la que destaca el bloque". El objetivo en este encuentro será "seguir mejorando en defensa, conseguir frenar su ritmo anotador y trabar el partido para llevarlo a nuestro terreno", explica el entrenador lanzaroteño.
La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplaza el sábado a Madrid en el vuelo de las 13:40 horas y tiene previsto regresar en el primer vuelo de la mañana del domingo. El partido ante el Real Canoe se jugará a las 19:30 horas (horario peninsular) y con el arbitraje de Asunción Langa de Martín y Rodrigo Garvín Domingo.
Pamor Diene y Cameron Vines, jugadores destacados en la Liga EBA
Pamor Diene en tareas defensivas está siendo una pesadilla para los atacantes visitantes y es el jugador que lidera el ranking de tapones de la Liga EBA de Baloncesto.
Pamor Diene ha logrado 11 tapones en las cinco primeras jornadas de la Liga EBA, lo que supone una media de 2,2 tapones por partido. Unos números que le valen para ser el jugador más taponeador del grupo y lo convierten en uno de los defensores más temibles de la categoría. En el encuentro del pasado sábado ante el Lujisa Guadalajara Basket, Pamor Diene puso cuatro tapones a los jugadores rivales.
El segundo máximo encestador de la competición es Cameron Vines. El jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero ha logrado 93 puntos en los cinco encuentros disputados hasta la fecha, con una media de 18,6 puntos por partido. Sólo es superado por Michel Diouf, jugador del Fundación Guadalajara La Roda, quien ha logrado 97 puntos y una media de 19,4 puntos por partido.