Deportes

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vence al Aridane y peleará por ascender a la Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vence al Aridane y peleará por ascender a la Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue escribiendo páginas doradas en la historia del club al vencer en las semifinales de la fase de ascenso a la Liga EBA al CB Aridane por 64 a 80 en un partido en donde tuvo de todo y que se definió en los últimos minutos.

El partido comenzó con dominio absoluto y aplastante del equipo palmero que aprovechó la endeblez del equipo lanzaroteño tanto en defensa como en ataque, debido en parte a los nervios que pudieron con los jugadores naranjas en los primeros compases, obligando a Iván Fernández a pedir tiempo muerto con poco más de tres minutos jugados y con ventaja para los jugadores de Raquel Padrón por 12 a 2.

El tiempo muerto parecía no haber surtido efecto en los jugadores lanzaroteños que seguían sin mostrar sus características, como habían hecho en la liga. Pero con el paso de los minutos, la diferencia, que llegó a ser de 13 puntos para los palmeros se fue reduciendo paulatinamente llegando al final del primer cuarto con el resultado de 20 a 12.

En el segundo cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero se quitó la vitola de inexperiencia con la que había salido a la cancha en el primer cuarto y comenzó a jugar de tú a tú a su rival, viéndose un partido muy igualado, pero contando con los palmeros con el inconveniente de que varios de sus jugadores se iban cargando de faltas personales y tenían que ser "guardados" por su entrenadora para evitar que fueran eliminados antes de tiempo.

Esa circunstancia la aprovechó bien el equipo naranja para ir acercándose en el marcador y conseguir, a falta de poco más de un minuto, darle la vuelta al electrónico e irse al descanso con ventaja, ganando 33 a 38, tras un intercambio de canastas de ambo contendientes.

La vuelta a la cancha fue de dominio naranja que conseguía sacar al Aridane de la cancha, marcándose un parcial de 10 a 4 en cinco minutos, pero sin apagar los vítores de un animoso público palmero que intentaba llevar a los suyos a la remontada. Pero los lanzaroteños no se amilanaban ante la presión exterior y seguían haciendo un gran partido, con buen porcentaje de acierto en los tiros exteriores. Al final del cuarto el marcador reflejaba 47 a 56 favorable a los arrecifeños que tenían a su favor, no solo el marcador, sino los nervios que empezaban a aflorar en el equipo de "la Isla Bonita" que no solo tenían a varios jugadores al borde de la eliminación, sino que ya había sufrido alguna técnica.

Pero los partidos entre el Aridane y el Conejero este año están siendo igualados hasta el final y hoy no iba a ser distinto teniendo en cuenta lo que estaba en juego. El Aridane apretó en defensa al equipo naranja y consiguió que saliera a relucir la inexperiencia que mermó a los lanzaroteños al principio del partido, dándole la vuelta al marcador en los primeros 5 minutos del cuarto, pese a haber sufrido incluso el equipo palmero una antideportiva.

La igualdad se iba manteniendo con el paso de los minutos y, aunque el equipo palmero perdía jugadores seguía mostrando mucha resistencia. La intensidad, que había llevado al Aridane a la remontada, se volvió en contra y algunas protestas arbitrales acabó con técnicas que permitieron a los lanzaroteños separarse en el marcador cuando ganaban de 3.

Desde el banquillo del Aloe Plus Lanzarote Conejero se pedía tranquilidad y un parcial de 0 a 16 fue definitivo para que se llevaran el partido con un marcador más abultado que lo que realmente fue el partido, un encuentro muy disputado y jugado de tú a tú.

El equipo lanzaroteño jugará la final contra el CBA, que jugará como local, y el que gane ese encuentro se habrá ganado el derecho de ascender a la Liga EBA.

 

Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva