El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibía en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote al Movistar Estudiantes donde se enfrentaban dos tipos diferentes de plantillas, con jugadores de muy diferentes características, ingredientes que anticipaban que sería un buen partido de baloncesto.
En el primer cuarto, la fuerte defensa del equipo insular impidió que los madrileños anotaran sus primeros puntos hasta que quedaban algo más de dos minutos para concluir el primer cuarto, con el 8-0 en el marcador para los locales, que tampoco estaban encontrando facilidad anotadora. Tras esos dos primeros puntos llegaron otros dos más que obligó al banquillo del Aloe Plus Lanzarote Conejero a pedir tiempo muerto, cerrándose el primer cuarto del partido con el marcador de 8 a 4.
Volvían a cancha los dos equipos, que olvidaron el trabajo defensivo realizado en el primer sector para tener más acierto de cara a canasta. Sendos equipos tenían, eso sí, dificultad para encontrar lanzamiento exterior, siendo uno de los peores registros del equipo local más allá de la línea de triples, con sólo una canasta, aunque los intentos tampoco fueron muchos más, 4. El cuadro estudiantil, intentaba con posesiones largas mover las piezas del tablero conejero, pero con buenas aportaciones de equipo, se tenía que conformar con el juego interior, efectivo, eso sí, para igualar el choque, aunque siempre con una ligera diferencia en el marcador para los locales.
Al descanso, con el 27 a 23, tocaba refrescar ideas, buscar soluciones y apuntalar lo realizado, destacando la aportación que estaba haciendo el serbio Teodor Atanasov, fuerte bajo aro y aportando mucho sacrificio para que sus compañeros pudieran mover con más comodidad el balón. Un jugador que debutaba en la noche del sábado con la camiseta del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA de Baloncesto.
Tras la vuelta de vestuarios, el equipo de Javier Zamora, el Movistar Estudiantes, empezó a apretar algo más en defensa, robando algunos balones que le permitieron incluso conseguir la igualada en el marcador. Por otra parte, con rápidos contragolpes por algún robo de balón, el equipo insular mantenía la emoción en el encuentro. Los contínuos "golpes" que se daban los equipos en el electrónico, hacían que el partido estuviera abierto en cada jugada y que pudiera cambiar de manos en cualquier momento. Mientras los jugadores iban sumando minutos, aunque tanto en uno como en otro equipo, se podían ver en cancha a los que más peso específico estaban teniendo en el choque. Los entrenadores no se guardaban nada. A falta de un cuarto el equipo insular ganaba 38 a 36.
Empezaba el último período y el Movistar Estudiantes se ponía por delante en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejero le estaba costando quedarse dentro del partido y empezaba a ver como se le iba escapando la posibilidad de volver a vencer al equipo madrileño en Lanzarote, como en temporadas anteriores. El banquillo insular pedía tiempo muerto, ajustaba líneas, buscaba soluciones, pero los errores en entrega y despistes defensivos estaban siendo bien aprovechados por el rival. No hay mal que cien años dure, debió pensar el Aloe Plus Lanzarote Conejero que se volvía a enganchar al partido. Algún triple de Víctor Bermúdez, otro de Javi Herrero, más rebotes y puntos para Atanasov....y con mucho trabajo de todos, el partido se igualaba.
A falta de dos minutos un triple de Diego Alderete ponía por delante a su equipo (48-50) pero una canasta de Víctor Bermúdez, con tiro libre adicional dejaba el marcador (50 a 50) a falta de 1 minuto y después de que el de Las Vegas no anotara el tiro libre. Con varias oportunidades para cada equipo, fue finalmente un triple de Adams Sola, a falta de 26 segundos, el que decantó el encuentro, al no poder el equipo local anotar, incluso ampliándose algo más la diferencia en un último tiro libre de Pablo Sánchez, para acabar el choque 50 a 54.
La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero volverá a jugar en casa, esta vez contra el Uros de Rivas, el sábado a las 20:00 horas.
Ficha Técnica
Aloe Plus Lanzarote Conejero (50): Víctor Bermúdez (12), Acoydán McCarthy (8), Javier Herrero (9), Richard Nguema (1) y Aziz Leeks (6). También jugaron Teodor Atanasov (12), Janko Rankonjac y Ander Fernández (2).
Movistar Estudiantes (54): Andriy Grytsak (8), Adams Sola (8), Dovydas Giedraitis (19), Marcos Martín (2) y Álex Tamayo (7). También jugaron Gilad Levy (2), Víctor Martínez, Javier Vázquez, Pablo Suárez (1) y Diego Alderete (7).
Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Aldo Jesús Francisco Rodríguez. Eliminaron a Richard Nguema por faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero
Parciales a cada cuarto: 8-4 / 27-23 (descanso 38-36 / 50-54 (final)
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga EBA 2018/2019 disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 200 aficionados.