Fotos: Sergio Betancort
El equipo lanzaroteño se enfrentaba al difícil reto de vencer al segundo clasificado, el CB Villarrobledo, que sufriría lo indecible para hacerse con la victoria en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El partido comenzaba con una canasta de los locales, pero los chicos de Manuel Jiménez no querían sorpresas y pusieron la maquinaria a pleno rendimiento, logrando romper las diferentes defensas locales y haciéndose con el control del partido y una cómoda renta en el marcador.
El orgullo obligaba a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero a dar un extra para evitar que se escapara el equipo rival y tan pronto reducían la diferencia a 3 ó 4 puntos, volvían otra vez los rivales a hacer de las suyas y ampliar el marcador.
Parecía que el equipo albaceteño llevaba el tempo del partido, pero tras el descanso (33 a 40), los de Samuel Sosa salieron conjurados para revertir la situación y dominar el encuentro.
Raúl Rodríguez, que ya se había colocado los galones desde el inicio, ordenaba a sus compañeros, repartía juego y atacaba y defendía con acierto. Su conexión con Cécimo Armas siguió funcionando, como viene siendo habitual, uniéndose Javi Herrero al buen juego de equipo. Los americanos Ellis y Scott hacían acto de presencia y Andrej Tomic machacaba el aro en un par de ocasiones. La rotación se completaba con el inglés Yassi y con jugadores de la base como Armiche Machín, Adrián Montes o Elvis Pereira.
El Villarrobledo se veía desbordado en un parcial de 13 puntos a favor del Conejero que le situaba por delante en el marcador ( 57 a 54) al final del tercer cuarto. La intensidad defensiva y ritmo de juego de los locales dejaban el partido abierto al inicio del último cuarto.
El último cuarto fue un intenso toma y daca con canastas de ambos equipos que tan pronto daban una renta de 5 puntos para el Aloe Plus Lanzarote Conejero como una ventaja de 1 punto para los visitantes.
Así se llegaba a los últimos compases del partido con máxima igualdad y un triple de Jerell Ellis ponía al equipo naranja por encima en el marcador (70 a 68).
Sin embargo, dos triples consecutivos de Martin Smith desnivelaban la balanza para el Villarrobledo por 70 a 74, a menos de un minuto para concluir el choque.
En el último minuto, los albaceteños hicieron gala de su experiencia para lograr ampliar la diferencia al final del encuentro a 9 puntos (70 a 79), poniendo punto y final a un vibrante partido de baloncesto.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue colocado en una posición cómodo con siete victorias, recibiendo la próxima semana la visita del Real Madrid, que vuelve el sábado a la Ciudad Deportiva para jugar a las 20:00 horas, en partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.
Ficha Técnica
Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Raúl Rodríguez (17), Javier Herrero (6), Andrej Tomic (12), Jarad Scott (17) y Cécimo Armas (6) -quinteto inicial- Jerell Ellis (10), Adrián Montes (0), Elvis Pereira (0), Charles Yassi (2) y Armiche Machín (0). Entrenador: Samuel Sosa
CB Villarrobledo (79): Vadal Faniel (17), Alex Welhouse (4), Leshaun Murphy (14), Mario Melero (8) y Martin Smith (15) -quinteto inicial- Santiago Lapaz (0), Artur Alaminos (6), Erikas Kalinicenko (0), Adrián Camino (3), Bruno Diatta (12). Entrenador: Manuel Jiménez
Parciales: 11-19, 33-40 (descanso) 57-54, 70-79 (final)
Árbitros: Christian Meira González y Julio Rijo Muñoz. Fue eliminado Cécimo Armas por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero con cinco faltas personales.
Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.