Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote se abonó al acierto en un partido de alta rivalidad y doblegó en la segunda mitad a una UD Fuerteventura que arrancó bien en el partido. La clara victoria propició en la recta final el estreno liguero del portero canterano Abel, quién sustituía a un Reguero, que se marcha, y que fue decisivo en la primera mitad. Los rojillos, que sufrieron la expulsión de Vicki, suman en estos momentos 23 puntos y se alejan más del descenso.
Fue la UD Fuerteventura el equipo mejor posicionado en el arranque de encuentro, contando incluso con una clara ocasión de Marce a la que respondió Reguero con una excelente parada. El portero "rojillo" se tornó en decisivo no sólo aquí; también evitó que los majoreros inauguraran su casillero en el minuto 25, al blocar abajo un cabezazo de Richard, o en el 42, cuando sacó una mano imposible a remate de Meno en área.
Las intervenciones del portero local fueron determinantes para posibilitar la finalización de la primera mitad con una mínima ventaja, una ventaja lograda por la UD Lanzarote ya en el minuto 18 de partido gracias a la excelente jugada de contragolpe protagonizada por Jonathan, quién sirvió a Óscar para que culminara la transición colando el balón bajo las piernas del portero.
La segunda mitad fue el escenario idóneo para continuar la racha de la UD Lanzarote en las últimas semanas (ha ganado en tres de los últimos cuatro envites ligueros). Toñito fue el nombre propio de los locales en el despegue del equipo en el marcador. El delantero logró dos bellos tantos, prácticamente en tres minutos, que desmotivaron y noquearon al conjunto de Almeida. Una bolea a portería a pase de Óscar y una vaselina sobre Nauzet tras un error defensivo fueron los argumentos empleados por Toñito para reivindicarse con sus primeros goles de la temporada como un delantero válido para el equipo.
Roto el combinado majorero, la escuadra entrenada por Carmelo Hernández disfrutó del balón y empleó la contra como arma de juego. Así, ya en la recta final, Richard cometía un claro penalti sobre Toñito, y Jonathan era el encargado de transformar el 4-0 que definitivamente sentenciaba la contienda. Aún así, y tras las expulsiones de Marce en el bando visitante y de Vicki en los locales, la UD Fuerteventura logró maquillar el marcador al anotar en tiempo de polongación.
Ficha técnica:
- UD LANZAROTE: Reguero (Abel, 92´), Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Fran, Adrián, Jhota, Vladimir (Vicki, 57´), Maciot, Óscar Martín (Niche, 78´), Jonathan Torres y Toñito.
- UD FUERTEVENTURA: Nauzet, Soto, Casquero, Marce, Silvano, Richard, Suso (Crlos 79´), Núñez, Teo (Yaki, 69´), Isaac (Aday, 66´) y Memo.
GOLES: 1-0 (min. 18) ÓSCAR MARTÍN culmina una contra con disparo raso ante la salida el portero. 2-0 (min. 57) Bolea de TOÑITO tras rechace defensivo. 3-0 (min. 60) TOÑITO aprovecha una mala sesión y fusila por arriba al portero. 4-0 (min.74) JONATHAN transforma un penalti. 4-1 (min. 92) MEMO empuja un envío de Soto bajos palos.
Árbitro: El colegiado del comité de Las Palmas, Adrián Suárez, expulsó al jugador de la UD Lanzarote Vichi en el minuto 83 por entrar violentamente sobre Aday, y expulsó a Marce, en el minuto 77, tras entrar por detrás y derribar a Jonathan. Además, mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar, Toñito, Maciot, Vladimir y Jotha; y a los jugadores del Fuerteventura Soto, Silvano y Richard.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada liguera del grupo II de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a partir de las 11:30 horas. Floja entrada: unos 200 espectadores. Antes de iniciar el choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del joven jugador Josué Hernández Hernández, actualmente en el CD Teguise en la Primera Nacional de Fútbol Sala.