Deportes

Duelo de alta tensión

El CD Teguise dejó escapar una valiosa oportunidad de retornar a los puestos de "play off" después de empatar a un tanto ante el Villa de Santa Brígida. En una nueva oportunidad, los jugadores de Adolfo Pérez afrontaron ...

Duelo de alta tensión

El CD Teguise dejó escapar una valiosa oportunidad de retornar a los puestos de "play off" después de empatar a un tanto ante el Villa de Santa Brígida. En una nueva oportunidad, los jugadores de Adolfo Pérez afrontaron casi toda la segunda mitad de un partido con uno menos, tras la expulsión en el arranque de reanudación de Maikel Brito. El colegiado Jonathan González se convirtió en el indeseado protagonista de un partido que terminó con incidentes en el campo.

El CD Teguise se adelantó en el marcador con un gol de Tomás en la primera mitad. La renta fue suficiente para que los locales siguieran manejando el partido en los derroteros que deseaban. Ordenado en defensa, el CD Teguise mantuvo la cara al encuentro ante las complicaciones del conjunto de Juan Manuel Rodríguez para romper el entramado defensivo del rival.

En la segunda mitad se producían varias circunstancias que acabaron por desquiciar a parte de los aficionados. La primera, la expulsión rigurosa de Maikel Brito tras una protesta al árbitro. La segunda, un penalti no transformado por el delantero del Teguise Miguel Yunes. La tercera, la agresión de un aficionado al jugador del Villa, Orlando Medina, después de que éste le propinase previamente un empujón por no devolverle el esférico que había salido fuera. Y la cuarta, el gol del empate que conseguían los grancanarios ya en tiempo de descuento, de penalty. El colegiado se equivocaba al marcar dentro del área una falta que había sido cometida fuera.

Con el empate a uno en el marcador, el pitido final precipitó las iras de una parte de la grada. La presencia policial se multiplicó a la vista de los prolegómenos de final de partido y se sucedieron los insultos e improperios entre unos y otros. Al final, el árbitro Jonathan González recogió en acta la agresión a Orlando, algo que puede suponer una sanción para el CD Teguise.

Ganó el Yaiza

El Unión Sur Yaiza logró la victoria ante el Teror en un partido reñido donde los locales consiguieron hacer buena esa máxima de que "entrenador nuevo, victoria segura". El técnico Francisco Díaz Romero, "Cuco", se estrenó en el banquillo blanquiverde con una necesitada victoria que llegó ante un compañero de fatigas, el Teror. Los de "Cuco" se adelantaron en el marcador con un gol de Oswaldo y mantuvieron la renta para el final de partido.

"Cuco" apostó por Pacho en punta, en un once donde encontrábamos a hombres como Ruymán, Jhona, Adrián, Ayoze, Tana, Ta, Robert y Oswaldo, entre otros. Los sureños se enfrentan esta semana a una difícil salida ante el Villa de Santa Brígida.

Empató el Marítima

Por otra parte, en la 26ª jornada del grupo I de Segunda B, el Orientación Marítima lograba un valioso empate en el campo de Nuevo Matapiñoneras ante el San Sebastián de los Reyes. Un empate sin goles que llegaba en un mal partido donde los locales llevaron el paso del encuentro y los lanzaroteños se defendieron con mucho orden.

El Marítima, que recuperaba para el choque al centrocampista Vladimir, consigue no encajar un gol fuera de su terreno de juego, una de sus asignaturas pendientes essta temporada. El próximo partido de los rojinegros será en la Ciudad Deportiva, ante el Rayo Vallecano.