32 delegaciones de toda Europa pasaron a finales del pasado mes por la Plaza de Toros de Pontevedra para protagonizar la segunda edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Unos 2.300 deportistas, bajo el apadrinamiento del nadador David Meca, compitieron durante una semana en diferentes modalidades deportivas.
Lanzarote tenía dos representantes en la cita. El balance del agente de la Policía Local de Teguise, José Alberto Umpiérrez, y del policía local de Arrecife, Manuel Orlando Hernández, fue muy positivo en la cita. El primero terminó segundo de Europa en el salto de longitud, mientras que el segundo finalizó tercero en la final senior B de los 100 metros lisos.
El presidente de la Europolyb, José Carlos Baquero, señalaba en la ceremonia de apertura: "Como presidente de los II Juegos Europeos quiero que sean mis primeras palabras de un profundo agradecimiento a todos, porque gracias a todos que venís de todo el continente podemos transmitir el espíritu de paz, armonía y esfuerzo que recoge esta cita deportiva".