El próximo sábado 23 de julio y con motivo de las Fiestas del Carmen de Haría, dos boxeadores españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro darán un espectáculo con sus destrezas en el Colegio de Arrieta: el grancanario Samuel Carmona (49 kg) y el balear Youba Sissokho (69 kg).
Según reportó el diario Canarias7, Carmona y Sissokho harán una parada en Lanzarote para completar su preparación antes de viajar a Brasil para competir por el oro en las Olimpiadas. Además, estarán acompañados por el seleccionador nacional, Rafael Lozano. En el encuentro, que tendrá igualmente representación de Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, Sissokho rivalizará con John Dickson, el originario de Las Palmas de Gran Canaria que se tituló campeón de España del peso wélter en los Nacionales celebrado en A Coruña.
Por su parte, Carmona se medirá con José Méndez, de la Escuela Iván Santana, en la categoría de 52 kilogramos, tres más de los habituales del atleta olímpico. «Será una satisfacción especial para mí poder pelear en Canarias poco antes de ir a Brasil. Siempre que estoy en mi tierra sube la motivación y más si es defendiendo la camiseta de la selección española y en puertas de unas Olimpiadas, que es lo máximo», manifestó Carmona, el único español de esta categoría a incluir en los cupones de apuestas.
El espectáculo, organizado por Manuel Santacruz, Palenque, tendrá igualmente la participación de Juan Carlos Lemus, referencia del boxeo cubano que se proclamó campeón olímpico en Barcelona 92. Uno de los estilistas que adiestra en su gimnasio subirá al ring. Sissokho se clasificó recientemente a la mayor cita deportiva mundial después de ganar 3-0 contra el mexicano Juan Pablo Romero durante el Torneo de clasificación olímpica APB/WSB que tuvo lugar en Venezuela del 4 al 8 de julio. El grancanario, en cambio, obtuvo la clasificación al llegar a la final del Preolímpico de Bakú, donde se impuso al indio Devendro Singh 3-0.