- UD Lanzarote: Marino, Jorge Campos, De laPlata, Juanma, Rodolfo, Raúl, Javi Moyano, Fredrik, Juanjo (Toñito 71), Meca y Yeray (Aaron 92).
- CD Lugo: Roberto, Moncho, Pinino (Guirado 59), Pablo Aira, Germán, Óscar, Pablo Martínez (Riki 69), Úriz, Mígueles (Sergio 59), Pablo Rodríguez y Marcos Suárez.
Goles:1-0 (52´) Yeray Ortega transforma un penalti; 1-1 (93´) Sergio chuta a bocajarro en área.
Incidencias: 400 espectadores presenciaron en la Ciudad Deportiva este encuentro correspondiente a la 22ª jornada del grupo I de la Segunda División B. El colegiado andaluz, Jacob Yánez, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego en el minuto83 de encuentro tras sufrir una fuerte distensión en los ligamentos de su tobillo derecho. Fue sustituido por el auxiliar Antonio Bueno. Amonestó a los jugadores locales Marino, De la Plata, Moyano y Yeray Ortega, y a los visitantes Óscar, Pablo Martínez, Úriz y Pablo Rodríguez.
La UD Lanzarote dejó escapar en la mañana del domingo una nueva ocasión para amarrar los puntos en feudo propio al no noquear al CD Lugo después de adelantarse en el marcador en la recta inicial de la segunda mitad. Los gallegos empararon e incluso pudieron vencer en tiempo de prolongación.
Comenzó el choque con un conjunto "rojillo" donde se estrenaban las dos últimas incorporaciones lanzaroteñas, Moyano y Fredrik, que ofrecieron un rendimiento más que aceptable después de apenas tres sesiones preparatorias con sus compañeros. Además de esta novedad en el once inicial, la Unión Deportiva ofreció en los primeros 45 minutos una buena imagen ante un rival al que le costó asentarse en el campo. La escuadra de Paco Gutiérrez llevó la batuta del encuentro y de ellos fueron las más claras ocasiones de este período.
La más clara oportunidad de los lanzaroteños la tuvo en su cabeza Juanjo. El entregado media puntal local cabeceaba en el minuto 23 un esférico en área cuando no tenía oposición. Su remate flojo cayó entre Meca y el portero Roberto, siendo este último quien se hizo con el esférico finalmente. A pesar del dominio territorial, el Lanzarote llegaba pero las jugadas por banda morían en los pies de la defensa gallega. Meca, con un libre directo que ejecutó algo elevado, cerró el bagaje de ocasiones del Lanzarote en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad deparó un envite más equilibrado, sobre todo una vez que los lanzaroteños lograban el gol que los adelantaba en el marcador. Un gol tempranero que llegó a los siete minutos de la reanudación; transformaba Yeray un penalti cometido por el meta Roberto sobre Rodolfo, al arrollar por arriba aquél al defensa local. El 1-0 parecía hacer justicia a los merecimientos adquiridos por el conjunto de Paco Gutiérrez.
Sin embargo, los cambios en el CD Lugo y la situación más rezagada de la Unión Deportiva a partir de entonces dibujaron un panorama diferente. El conjunto que prepara Juan Hidalgo se hizo con la parcela ancha e intensificó sus llegadas. La ordenada defensa "rojilla" fue capeando el temporal sin excesivas complicaciones hasta que Sergio logró la igualada en el 95´de partido, justo después de un largo parón que originó la lesión del colegiado.
El mazazo dejó k.o. al conjunto local. Incluso Riki tuvo en sus botas la victoria gallega tres minutos después, pero el portero Marino salvó a su equipo y despejó a corner un complicado balón.
"Ha sido un paso atrás"
Paco Gutiérrez, entrenador "rojillo", señalaba en la posterior rueda de prensa que el empate había supuesto "paso atrás en las aspiraciones del equipo". Se lamentó de no haber aprovechado los pinchazos de rivales directos como los filiales del Atlético Madrid y del Celta, y apuntó la poca fortuna que están teniendo los suyos en la recta final de los partidos.
Tras el empate, la UD Lanzarote sigue en zona de descenso y deberá afrontar en la próximo jornada un difícil desplazamiento para medirse ante el Talavera de la Reina, en Toledo.