Imagen: Sergio Betancort
El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández no pudo acabar el año 2.013 de mejor forma, imponiéndose en la dos San Silvestre celebradas en la isla de Lanzarote. Comenzaba la tarde ganando la XIV San Silvestre Conejera en Puerto del Carmen y concluía el día imponiéndose en la San Silvestre Ciudad de Arrecife celebrada en el Charco de San Ginés. Cientos de lanzaroteños concluyeron el año corriendo en alguna de las dos pruebas. Piia Doyle, se imponía en la categoría femenina de la San Silvestre Ciudad de Arrecife.
Fueron numerosos los atletas los que se decidieron por participar en la San Silvestre Ciudad de Arrecife, y más de 300 tomaron la salida pasadas las siete de la tarde en el Charco de San Ginés. Una prueba en la que pudieron participar todos los miembros de la familia y que comenzaría con carreras para los más pequeños. La primera carrera para Pre-Benjamines y Benjamines, tuvo un recorrido aproximado de 500 metros y les siguieron los alevines, infantiles y cadetes, con una vuelta al Charco de San Ginés y un recorrido de cerca de 1.400 metros. Y los últimos en tomar la salida fueron los de la categoría absoluta, dando tres vueltas al recorrido y completar unos 4.200 metros.
En la categoría de Pre-Benjamín y Benjamín, la vencedora fue Catalina Hoppe, completando el podio Selina Delgado con el segundo puesto y Una Doyle con el tercer lugar. Entre los chicos, Carlos Sánchez cruzaba la línea de meta en primer lugar, y aventajaba a los hermanos Nahan y Noah López, quienes terminaban siendo segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría Alevin, Infantil y Cadete, el vencedor en la categoría masculina fue Carlos Padrón Ventura, superando a Pedro Díaz y Alejandro Artiles. Entre las féminas, la más rápida fue Lucía Esparza, seguida por su hermana Natalia Esparza y tercera sería Geradine Hernández.
En la prueba reina de la San Silvestre Ciudad de Arrecife, el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández demostraba no tener rivales y se imponía con mucha autoridad, a pesar de no poder correr de manera cómoda en algunas zonas del recorrido por la aglomeración de atletas. El segundo puesto de la general fue para José Francisco Viñoly y tercero sería Agoney Morales.
Más igualada estuvo la carrera en la categoría femenina. Rosa Fontes fue la encargada de llevar el ritmo de carrera durante las dos primeras vueltas del recorrido, aunque en la tercera vuelta se vio superada por Piia Doyle, corredora que terminaría cruzando la línea de meta en primer lugar. Rosa Fontes se tuvo que conformar con el segundo puesto y el tercer lugar fue para Carmen Amelia Luz.
Durante toda la tarde se realizaron actividades paralelas, como una sesión de zumba a cargo de Fernando Petit y Oliver Martín. Además, el DJ Ale Ossorio y la speaker Carmen Nieves Pérez, se encargaron de animar a las numerosas personas que se acercaron al Charco de San Ginés para disfrutar de la San Silvestre Ciudad de Arrecife 2013.