Deportes

Destituido el entrenador del Juvenil Nacional

La directiva "rojilla" mantenía una reunión a partir de las 17:30 horas del miércoles con Falo López en las instalaciones del Club para comunicarle su cese como preparador del equipo juvenil, instalado esta semana de nuevo en ...

Destituido el entrenador del Juvenil Nacional

La directiva "rojilla" mantenía una reunión a partir de las 17:30 horas del miércoles con Falo López en las instalaciones del Club para comunicarle su cese como preparador del equipo juvenil, instalado esta semana de nuevo en puestos de descenso directo después de su última derrota ante el Gáldar. Los malos resultados y la próxima salida ante el Castillo C.F. han precipitado la salida de López del equipo. En la reunión estaba presente también¨Óscar Martín, coordinador de la base del conjunto capitalino.

El banquillo será ocupado por Miguel Ángel Martín Tejedor, hasta la pasada campaña jugador de la UD Lanzarote en Segunda División B. Este central que tan buen rendimiento dio a la escuadra lanzaroteña se estrena como entrenador. Tiene 34 años y reside en Lanzarote, donde desarrolla tu tarea profesional. Aunque colgó definitivamente las botas, estos meses ha estado jugando con "La Única" en la liga insular de veteranos.

Según señalaba Miguel Ángel para "lavozdelanzarote.com" antes de conocerse oficialmente la destitución de Falo López, "el único motivo que lo llevaría a entrenar a un equipo sería el ánimo de intentar hacer bien las cosas y utilizar como entrenador muchas de las cosas que aprendí como jugador profesional. Es un reto personal". Él estará en el banquillo de la UD Lanzarote en su próximo partido en Gran Canaria, ante el Castillo, habiendo protagonizado sólo dos sesiones preparatorias con sus jugadores.

Falo López deja el equipo en puestos de descenso, fruto de los malos resultados de los últimos dos meses y de las complicaciones que manejó a la hora de cofeccionar un conjunto competitivo. A su entrada a la reunión de esta tarde ya tenía claro el contenido de la conversación que iba a mantener, aunque el mal trago era inevitable. Hace unas semanas ya había recibido un ultimatum cuando afrontaban su choque ante el CD Tenerife. Aquella victoria retrasó una decisión que hoy cobra forma.