Partía el equipo lanzaroteño para León, vía Madrid, cargado de esperanzas de poder lograr la tercera victoria consecutiva, pero también con ausencias. No pudo viajar con la expedición Yaiza García, Rosario de León ni Noelia Lago. La primera por motivos personales, la segunda por lesión de rodilla y la tercera por estudios, tuvieron que quedarse en la isla, así que Jesús García contó con nueve jugadoras en busca de la victoria.
El partido comenzó con la peor de las noticias para el cuadro lanzaroteño. A los 37 segundos Tatiana Tenorio se retiró de la cancha por lesión de rodilla siendo inspeccionado en primera instancia por el doctor del equipo peninsular, a expensas de una exploración profunda cuando llegue a la isla. Poco después era Magaly Vilches la que daba el susto con un esguince de muñeca, aunque continuó en pista haciendo un esfuerzo sobrehumano.
Lejos de todos estos infortunios que estaba teniendo el equipo lanzaroteño, el partido no estaba saliendo mal para sus intereses, compitiendo de tú a tú al cuadro leonés, que se vio sorprendido en el primer cuarto, con una victoria parcial de 17 a 20 para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, consiguiendo remontar en el segundo, aprovechando las pocas rotaciones de las insulares, que se habían quedado prácticamente sin efectivos, para ir al descanso 39 a 34.
Quizás parecía que las canarias iban a empezar a flojear ante el cansancio, pero al contrario, se fueron creciendo a lo largo del tercer cuarto, donde vieron que las cosas seguían saliéndoles bien, ganando en confianza y en el juego interior, obligando al equipo leonés a tener que buscar el tiro de triple, donde estaban teniendo buen resultado. Se llegó al último cuarto con el marcador de 54 a 53 y las ilusiones intactas para las visitantes.
En el último cuarto la igualdad seguía siendo la tónica del encuentro con ligeras ventajas para uno u otro equipo. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” peleó hasta el final, pudiendo llevarse el partido, pero las leonesas no iban tampoco a facilitar la victoria visitante y apretaron para darle la vuelta a un marcador que tenían ligeramente en contra, consiguiendo finalmente vencer por 68 a 67 y dejar sin premio a las luchadoras jugadoras lanzaroteñas.
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” emprendió, tras la derrota, el viaje de regreso a casa. Primero tres horas por carretera hasta Madrid y luego viaje hasta Lanzarote para descansar y empezar a pensar en la intensidad de las próximas cuatro semanas, donde jugarán ocho partidos. Los primeros, en casa, el miércoles 23 de febrero ante el Barakaldo y el 26 ante el Melilla. Después llegarán Cortegada (1/3), Almería (6/3), Ibaizabal (11/3), Coruña (13/3), Unicaja (19/3) y Alhaurín (20/3).
Ficha Técnica
BF León (68): Cesarina Lisbeth (9), Julia Martínez (8), Marina Fernández (12), Laura González (7) y María Diez (2). También jugaron Tania González (6), Jennifer Giganto (2), Lucía García (11), Natalia González, Alicia Florez (8), Sara Brandy (1) y Laura García (2). Entrenador: Carlos Fernández
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Imani Robinson (19), Tatiana Tenorio (0), Iranzu Drake (12), Carolina Mateo (16) y Romina Rodríguez (6). También jugaron Magali Vilches (6), Elena Lozano y Yaiza Betancort (8). Entrenador: Jesús García
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Álvaro Cubero Rodríguez. Sin eliminadas
Parciales cada cuarto: 17-20 / 39-34 (descanso) 54-53 / 68-67 (final)