Es difícil hablar de justicia en el fútbol. Nadie puede quitarle a la UD Ibarra el valor de los 3 puntos conseguidos en el partido disputado en la tarde del sábado ante la UD Lanzarote en el sur de Tenerife, pues, en la faceta más importante de este deporte, la de meter goles, el Ibarra anotó 2 y, la UD Lanzarote sólo 1.
Sin embargo, muchos de los aficionados que pudieron presenciar el partido en directo, seguramente coincidían en una idea, la UD pese a la derrota, hizo un gran partido.
Arrancaba el encuentro, dos equipos que querían el balón y, se emprendía así una bonita batalla por hacerse con la manija del centro del campo. Durante los primeros 20 minutos de juego, ambos equipos se intercambiaban posesiones pero, salvo algún centro lateral o algún balón profundo hacia las dos áreas, las ocasiones claras de gol hasta ese momento, eran pocas.
A partir de ahí, una UD Lanzarote, firme en defensa y dinámica del centro del campo hacia adelante, comenzaba a dominar el partido y a tener varias ocasiones claras de gol. Lo intentaron Alberto o Miguel Gómez con lanzamientos desde fuera del área. Coly futbolista de la UD Ibarra también tuvo una ocasión en el minuto 24 de partido. Su remate se iba hacia el centro de la portería y el balón era atajado por el guardameta visitante Agoney. En el minuto 26, Rosmen enviaba fuera el esférico tras rematar en una buena posición a la salida de un córner. Seguía controlando el juego la UD Lanzarote con diversas acciones de ataque y, al borde del descanso Rosmen tuvo una clarísima ocasión de gol para poner por delante a su equipo. Remataba a bocajarro un balón que le quedó dentro del área. El guardameta local Cicovic desviaba el balón realizando una gran parada. Con 0 a 0 se llegaba al descanso.
Arrancaba la segunda mitad con un Ibarra que pretendía quitarse el dominio en el juego de la UD Lanzarote siendo más intenso en sus acciones. Sin embargo, Brad a la salida de un córner, remataba de cabeza y ponía el 0 a 1 en el marcador en el minuto 55 de partido.
El Ibarra, trató de reaccionar con un juego más directo y en el minuto 65 de partido logró el empate gracias a un balón en profundidad del jugador local Muni hacia su compañero Carballo, éste, elevaba el balón por encima de Agoney; lo que supuso el gol del empate. A raíz del tanto, los locales tuvieron unos minutos en donde apretaron al cuadro visitante con su juego directo. En el minuto 68 de partido, Agoney desviaba una buena falta ejecutada por Muni. El partido se convertía durante los últimos 20 minutos en un choque en donde ambos equipos buscaban el gol con insistencia. Llegaba el minuto 92 de partido y Jurgen disparó con potencia con su pierna derecha. Un buen lanzamiento que se colaba por toda la escuadra y que suponía el 2 a 1 para los locales. Pese al mazazo y al poco tiempo que restaba, el Lanzarote tuvo una gran ocasión para empatar el partido. Álex Cruz, se plantaba delante del portero Cicovic y su lanzamiento era desviado por el guardameta. Con el 2 a 1 se llegaba a la conclusión de los 90 minutos en un encuentro en donde, pese a la derrota, los jugadores de Maxi Barrera, realizaron un gran partido.
La UD Lanzarote jugará su próximo partido de liga el próximo domingo, 21 de octubre en la Ciudad Deportiva de Arrecife a partir de las 12 del mediodía ante el Buzanada.
Ficha del partido.
U.D. Ibarra (2): Cicovic, Mendy, Úbeda, Juanito, Moreno, Edu ( min 76 Jurgen), Juan Ramón, Carballo ( min 76 Néstor), Muni, Coly, Alexis ( min 79 Adrián). Entrenador: Toni Dumpiérrrez.
U.D. Lanzarote ( 1): Agoney, Pedro, Brad, Josito Padilla, Javi Morales, Juanma, Miguel Gómez ( min 58 Álex Cruz), Alberto Escudero, Nico ( min 73 Jordi), Álex Yunes ( min 88 Cristian Torres), Rosmen. Entrenador: Maxi Barrera.
Goles:
- min 55 Brad.
- min 65 Carballo.
- 2-1. min 92 Jurgen
Árbitro. Diego Veloso Blanco. Sacó tarjetas amarillas a los jugadores locales Muni y Carballo así como al visitante Miguel Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo XII de la tercera división disputando en el estadio Villa Isabel ante unos 100 espectadores.