Deportes

Deporte sin barreras

El Grupo Fariones ha puesto a disposición de ADISLAN, Asociación de Discapacitados de Lanzarote, un centro deportivo para que los miembros del Colegio de esta institución disfruten de unas horas de ocio y aprendizaje en un ...

Deporte sin barreras

El Grupo Fariones ha puesto a disposición de ADISLAN, Asociación de Discapacitados de Lanzarote, un centro deportivo para que los miembros del Colegio de esta institución disfruten de unas horas de ocio y aprendizaje en un entorno de diversión y relajación.

ADISLAN centra su labor en personas con discapacidad psíquica y ofrece las ayudas necesarias a sus familias. Para ello, desarrolla numerosas actividades que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de sus asociados, con el fin de facilitar su integración familiar, social y laboral. Para realizar esta labor cuenta con un Centro ocupacional, otro de Atención Temprana, una residencia, un club de ocio y deportes, además de disponer de un programa de Atención Familiar.

La iniciativa del Grupo Fariones consiste en impartir clases, todos los viernes durante dos horas, a los alumnos del Colegio de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote. Entre las actividades que podrán desarrollar en el centro deportivo, se encuentran diferentes disciplinas deportivas como el tenis, el paddle o el mantenimiento físico, mediante ejercicios aeróbicos. Además, contarán con todo un equipo de profesionales y monitores que guiarán y ayudarán a los miembros de ADISLAN.

Esta acción se encuentra dentro de la obra social del Grupo Fariones, que coopera con diferentes organizaciones de tipo benéfico, como AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer), Cruz Roja, Médicos sin fronteras o El Cribo (Agrupación para la Defensa del paciente psíquico)