Fotos y video: Sergio Betancort
El vencedor del III Rallye La Candelaria ? Tías, David Tenorio, se mostraba exultante a la finalización del rallye con la victoria conseguida. Tenorio comentaba que estaba "muy contento" y añadía que llevaban "una mala racha de años sin acabar una prueba y las pruebas que acabábamos lo hacíamos con muchos problemas".
"La suerte estuvo de nuestra parte, gracias sobretodo a los abandonos de los principales rivales", argumentaba David Tenorio. Participó en este rallye con un Opel Corsa GSI, un vehículo que estrenaron en el Rallye Isla de Lanzarote. "Hemos cuidado mucho la caja de cambio, fallaba la segunda y cuarta marcha y teníamos miedo de no acabar"
María Dolores Saez realizó las funciones de copiloto en el vehículo ganador y destacó que los componentes del equipo tenían "problemas de salud". "El viernes sufrimos bastante y sobretodo tanteando el coche por el problema de la caja de cambio", explicaba María Dolores.
Los problemas fueron frecuentes a lo largo de todo el rallye y María Dolores comentaba que tuvieron "un problema con el selector de la caja de cambio y decíamos que no podía ser tanta mala suerte".
Los problemas mecánicos privaron a Yeray Lemes poder luchar por el triunfo en el Rallye La Candelaria ? Tías. Lemes explicaba que tuvieron "un poco de mala suerte" y añadió que se les "soltó la palanca de cambio y perdimos siete minutos". A pesar de las adversidades, Yeray aseguraba que se habían "divertido bastante " y que habían realizado "unos buenos tiempos".