Deportes

Cristo Betancort se proclama campeón del Fajín Juvenil de Lucha Canaria en Lanzarote

El luchador del Club Tao se hizo con el título tras una intensa jornada en la que fue superando a sus adversarios. El segundo puesto fue para Cristian Morales... Vea la galería de imágenes

Cristo Betancort se proclama campeón del Fajín Juvenil de Lucha Canaria en Lanzarote

FOTOS: Sergio Betancort

 

La pequeña playa de Playa Blanca, conocida como "la playa del pueblo", fue el escenario elegido para la celebración del Fajín Juvenil de Lucha Canaria, en el que se impuso Cristo Betancort, del Club Tao. El evento pretende "coronar" al mejor juvenil de la isla de Lanzarote y contó con gran presencia de amantes de este deporte, así como de turistas que poblaron la Avenida Marítima para sacar fotos y curiosear sobre uno de nuestros deportes vernáculos.

Fueron 13 los luchadores que se dieron cita en la prueba, quedando exentos de bregar en la fase de octavos de final Pedro Cabrera, Pedro Arrocha y Alejandro García, mientras que los emparejamientos en sorteo dejaban en esta primera fase las luchadas entre Joel Curbelo y Javier Betancort, con victoria para Joel por dos a cero; Miguel Reyes y Cristian Morales, con victoria para Cristian por 0 a 2; Alejandro Tejera y Hacomar Elvira, con derrota del luchador de Tao por 1 a 2; Cristian Tabares y Cristo Betancort, con victoria para Cristo por 2 a 1 tras remontar el primer punto de Cristian; y Amado Aguilar con Javier Quesada, con victoria para Amado por 2 a 1.

En cuartos de final, Joel Curbelo derrotó sin contemplaciones a Pedro Cabrera, mientras que el sureño Cristian Morales hacía lo mismo con Pedro Arrocha. Por la otra parte del cuadro, Crito Betancort no tuvo oposición con Amado Aguilar, mientras que Alejandro Tejera y Alejandro García vivieron una luchada interesante que se decantó para Tejera por 2 a 1.

Ya en semifinales seguía con poderío el local Cristian Morales, que derrotó por 2 a 0 a Joel Curbelo, mientras que Cristo Betancort ganaba por 2 a 1 a Alejandro Tejera y se plantaba en la final.

El tercer y cuarto puesto, así como la final, se disputaban al mejor de 5 luchadas y no al mejor de tres, como es habitual. En la final de consolación, Alejandro Tejera daba dos veces a tierra con Joel Curbelo, pero éste le devolvió una en la tercera agarrada. La cuarta resultó definitiva para Alejandro Tejera, que se hizo con la tercera plaza del Fajín Juvenil de Lanzarote 2016, mientras que Joel Curbelo fue cuarto.

Emocionante estuvo también la final. En la primera de las agarradas no hubo nada reseñable y los luchadores hicieron poco por tirarse mutuamente, acabando los dos separados. Cristo tomó la iniciativa en la segunda agarrada y tiró al local, que se la devolvía en la tercera. Había un empate a uno y quedaban dos agarradas más. El luchador del Tao dio en la arena de Playa Blanca con el sureño en la cuarta y pocas opciones le dio en la quinta agarrada, haciéndose Cristo Betancort con el Fajín Juvenil de Lanzarote 2016, mientras que Cristian Morales fue subcampeón. El Fajín fue entregado por Alejandro Umpierrez, ganador del último Fajín Juvenil de Lanzarote.