https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
Imagen: Sergio Betancort
El Guanche San José Obrero cerró la primera parte de la competición de la mejor manera posible. Venció de forma cómoda al Florida Universitaria, un rival directo en la lucha por evitar los puestos bajos de la clasificación y jugó un partido completo de principio a fin. Un triunfo que permite al Guanches San José Obrero despegarse definitivamente de los puestos peligrosos de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.
Fue el Florista Universitaria el que llevó el peso del encuentro en los primeros minutos del partido. Las ventajas de los visitantes fueron mínimas, en una fase del juego en la que las defensas se imponían a los ataques. El Guanches San José Obrero apenas tardó ocho minutos en ponerse por delante en el marcador, gracias a un contragolpe que culminó Moisés (5-4).
Apenas quince minutos duró el empuje del Florida Universitaria y a partir de ese momento el Guanches San José Obrero se hizo con el control del juego. Los lanzaroteños apretaron en defensa, protagonizaron varios bloqueos defensivos y ello se unió a las buenas intervenciones del guardameta Jesús Rodríguez.
El Guanches San José Obrero lograba un parcial de 4-0, obteniendo una ventaja de cuatro goles en el minuto 19 de partido (10-6). El técnico del Florida Universitaria se vio obligado a pedir un tiempo muerto. No mejoró el juego de los visitantes y la ventaja se fue incrementando con el paso de los minutos. Con el marcador de 16 a 11 se llegaría a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.
El desarrollo del partido siguió siendo el mismo en el inicio de la segunda parte. La defensa del Guanches San José Obrero no dejaba que el Florida Universitaria anotara de forma fácil. Y al contragolpe se iban aumentando las diferencias en el marcador. En este aspecto destacó la aportación anotadora de Moisés, quien se convirtió en el máximo goleador del partido y muchos d esos tantos en contragolpe.
La defensa 5:1 del San José Obrero y con presión sobre David Escudero terminó por ahogar en ataque definitivamente a los visitantes. Con el marcador de 23 a 15 en el minuto 16 de partido, el entrenador del Florida Universitaria se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto.
A falta de cinco minutos para la conclusión del choque el Guanches San José Obrero obtuvo su máxima renta del partido (30-20), con diez goles de diferencia. Un tramo final del partido en el que también se produjo el debut del guardameta juvenil Kevin, quien cuajó una gran actuación bajo palos.
Hasta el final del partido el Florida Universitaria lo único que fue capaz de hacer fue maquillar el resultado, llegándose a la conclusión con el marcador de 33 a 25. Un triunfo cómodo del Guanches San José Obrero que termina la primera vuelta y el año ofreciéndoles una alegría a sus aficionados.
Ficha Técnica
Guanches San José Obrero: Jesús Rodríguez, Alex Sánchez (4), Chechu, Toño Cedrés (4), Luis Morín (4), Carmelo (2) y Moisés (7) ?equipo inicial- Kevin, Ángel Bonilla (2), Rafa (1), Felipe Martín (2), Rubén Villa (1), Nico (3) y Chedey (3)
Florida Universitaria Caixa Popular: Enric Gasulla, Jaume Pérez (8), Narcis Martínez (2), David Escudero (5), Luis Huete (2), Javir Paños (1), Alexandre Pérez (4) ?equipo inicial- Héctor Andrés, Sergio Lázaro, Josep Morella, Marc Martínez, Noe Campos (2), Ilia Castilblanque (1), Borja de Perera
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 7-6, 11-6, 13-7, 16-11 (descanso) 18-13, 19-13, 21-15, 25-18, 29-20, 33-25 (descanso)
Árbitros: Juan José Coello y David Déniz, del Comité de Canarias. Excluyeron a Rafa (2), Rubén Villa (1) y Carmelo (1) por parte del Guanches San José Obrero y a David Escudero (2), No ampos (1), Luis Huete (1), Javir Paños (1), Alexandre Pérez (1)y Borja de Perera (1) por parte del Florida Universitaria
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.