El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado del consejero de Deportes, Juan Monzón, fue el encargado este sábado de dar el ‘bocinazo’ inicial a la 32 edición del Ironman Lanzarote.
Marcaba el reloj las 07:00 cuando el presidente tocó la bocina que dio inicio a la categoría masculina pro, e hizo lo mismo cinco minutos después para que diese comienzo la categoría femenina pro. Los participantes tendrán que superar los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y finalizar con una maratón a pie, por lo que se espera que el primer corredor cruce la meta pasadas las 15:00 horas. Más de 1.000 deportistas profesionales y aficionados se han lanzado al mar.
En la salida de las diferentes categorías estuvo, además de otros dirigentes insulares, el artífice de que en Lanzarote se dispute un Ironman desde hace más de tres décadas: Kenneth Gasquet.
“Quiero agradecer profundamente a la organización del evento y al conjunto de voluntarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible que Ironman siga en Lanzarote”, aseguró el presidente, que invita a toda la isla a seguir el desarrollo de la prueba y a animar a los participantes y contribuir a su éxito.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, aseguró por su parte que este sábado “es una cita emocionante para los amantes del deporte y para el conjunto de la ciudadanía insular”. “Quiero poner en valor el trabajo y la implicación de los trabajadores del Servicio Insular de Deportes, quienes llevan semanas dejándose la piel para que el Ironman fuese una realidad”, apuntó, y además extendió su agradecimiento a Club La Santa y su director de carrera, Fabio Cabrera.
El Cabildo de Lanzarote recuerda que durante la jornada del sábado se producirán diversos cortes de carreteras por la geografía insular, y pide disculpas por las molestias ocasionadas y solicita a los vecinos y vecinas de la isla que revise el plan de cortes y tome rutas alternativas.