El Club La Santa se ha convertido en el primer punto de Canarias en obtener la certificación Bike Territory Turismo, concedida por la Real Federación Española de Ciclismo, como reconocimiento a su excelencia en el desarrollo y promoción del ciclismo en todas sus modalidades.
El complejo hotelero y deportivo lanzaroteño, consolidado como referente nacional e internacional en la organización de grandes eventos deportivos, ha llevado a cabo más de 20 ediciones de la 4 Stage MTB Race, la única prueba XC y XCM del circuito oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tiene lugar en las islas.
Además, de cara a 2024, el complejo hotelero está preparando la Vuelta Ciclista a Lanzarote, una carrera ciclodeportiva que recorrerá toda la isla, cuya inclusión en el calendario oficial de la UCI se encuentra en tramitación. La carrera atravesará los siete municipios de Lanzarote y se centrará en el público amateur.
Bike Territory es el galardón de prestigio y relevancia en el ciclismo nacional que se otorga a aquellos destinos, centros o establecimientos que destacan por su compromiso con la promoción de este deporte, así como por la calidad de sus instalaciones y servicios para los ciclistas.
"Este reconocimiento refuerza la apuesta del hotel por fomentar y desarrollar el ciclismo, y su dedicación y credenciales como uno de los destinos preferidos por los amantes de este deporte", afirma el Club La Santa en un comunicado.
Para celebrar el sello obtenido, Fabio Cabrera, director de Carreras de Club La Santa, declaró que la obtención de Bike Territory “demuestra nuestro compromiso con brindar un servicio de primer nivel a los ciclistas y con fomentar un entorno propicio para la práctica del ciclismo en Lanzarote”.
Por su parte, Ramón Sierra, presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, aplaudió el papel del Club La Santa a nivel regional, nacional e internacional respecto a la difusión del ciclismo. “Esta certificación Bike Territory refuerza aún más la posición de Lanzarote, en particular, y de Canarias en general, como un destino de primer nivel para los ciclistas. Esperamos que muchos territorios, municipios, hoteles y empresas de turismo activo de Canarias se unan a Bike Territory”, aseguró Sierra.
Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, también estuvo presente y manifestó que “un aval de este tipo reconoce la calidad de nuestras infraestructuras, nuestras carreteras y la variedad del paisaje. Es un aliciente importante a nivel federativo”.