Deportes

El club de lucha Unión Norte campeón en el Torneo Fundación La Caja de Canarias

Los Norteños se impusieron por 12 a 11 al CL Unión Sur Tías, en una final "llena de emoción" y de "mucho espectáculo"

El Club Lucha Unión Norte con el trofeo del torneo Fundación La Caja de Canarias

El Club Lucha Unión Norte se proclamó en la noche del pasado viernes campeón del Torneo La Fundación La Caja de Canarias. Los Norteños se impusieron por 12 a 11 al CL Unión Sur Tías, en una final "llena de emoción" y de "mucho espectáculo". El Gran Canario Arasahi Tejera Álamo le daba la victoria a su equipo, después de imponerse en la agarrada decisiva contra el luchador no clasificado, Octavio Perera.

El terrero municipal de Tao, Andrés Curbelo Pollo de Tao, se encontraba lleno hasta la bandera. Según los organizadores, más de 800 personas presenciaron la final; llenando las gradas con expectación y cánticos en apoyo a ambos equipos. Hubo momentos que estos llegaron a ensordecer los nervios de la final.

El Unión Sur Tías llegaba a la final de forma directa; ganando todas las luchas de la fase regular. En la que estos vencieron al equipo Norteño de forma contundente. Por otra parte, El Unión Norte lograba su pase a la final al vencer en la semifinal al C.L. Tinajo Elecmor. Por lo que, el espíritu de revancha y la venganza deportiva estaba presente en el terrero municipal de Tao.

En las primeras sillas se pudo ver una considerable brecha en el marcador, 2-7, a favor del C.L. Unión Sur Tías. Algo que se venía viendo durante la presente temporada con la humilde “media” del equipo Norteño. Además, estos llegaban a la final mermados por las lesiones de los luchadores no clasificados: Alberto de León, Juan Daniel Ferrera y Óscar Betancort. Siendo Nauzet de León y el cadete con enorme proyección, Rayko Pérez, los únicos luchadores no clasificados que sumaban un punto cada uno en el marcador.

El resto de los luchadores fueron eliminados a manos de los destacados Norteños: Rayco García (Dest. B), Rayco Tejera (Dest. C) y Asahi Tejera (Dest.B). Este último el que otorgó la victoria y el XXXVIII Torneo Fundación La Caja de Canarias a su equipo. Por lo que sus compañeros los alzaban en volandas acompañados de la afición que coreaba su nombre.