Deportes

El Club de Lucha Tao-Cicar presenta sus equipos para la nueva temporada

El club reconoció la labor del ex luchador de la categoría base y vecino del pueblo de Tao, Braulio Betancort Tejera

Club de Lucha Tao Cicar

La familia del Club de Lucha Tao-Cicar presentó el pasado sábado sus nuevos equipos para la temporada 2022-23. Un acto que se retoma este año después de que la pandemia no lo permitiera.

El acto, que se celebró en el terrero Andrés Curbelo - Pollo de Tao, estuvo dirigido por el ex luchador José Barrios, presentador del programa "Manos a la Arena" de Biosfera Televisión. Familiares, amigos y aficionados arroparon y aplaudieron a cada uno de los 76  luchadores y luchadoras que fueron bajando a la arena y a los componentes del cuerpo técnico y a la Junta Directiva presidida por Francisco Díaz Torres (Paquito).

Paquito se dirigió a todos los presentes y sobre todo a los padres de los luchadores y luchadoras agradeciéndoles el apoyo y colaboración para poder seguir adelante defendiendo los colores del Club de Lucha Tao-Cicar. También tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y firmas comerciales ya que "sin su apoyo esta misión sería totalmente imposible" que es continuar adelante con el deporte vernáculo, seña de identidad del Pueblo Canario.

Cabe destacar que después de varios años vuelven a los terreros de lucha los equipos alevín y benjamín de la isla de La Graciosa con su entrenador Juan Carlos Hernández Betancort. Aunque los luchadores no estuvieron presentes en el acto sus nombres se dieron a conocer recibiendo el aplauso del público. En la jornada de presentación se vivieron unos momentos muy emotivos con el reconocimiento al ex-luchador de la categoría base y vecino del pueblo de Tao, Braulio Betancort Tejera que muy emocionado saltó al terrero recibiendo una gran ovación por todos los presentes. Como recuerdo el presidente Francisco Díaz le hizo entrega de una placa conmemorativa, Juan José Guillen entrenador de las categorías bases le entregó la ropa de brega personalizada y Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, también le entregó una placa.

La jornada deportiva finalizó con la luchada amistosa de segunda categoría entre los equipos Club de Lucha Unión  Antigua de Fuerteventura y el Club de Lucha Tao-Cicar con el resultado final de Antigua 12, Tao 10.