El 'Club de Judo Costa Teguise Lanzarote' (CJCT) ha empezado con fuerza la temporada. Además de abrir las inscripciones en las escuelas municipales de judo de Teguise, San Bartolomé y Tinajo, la sede del club está siendo el escenario del seminario curso de titulación de Técnicos en Judo en la isla.
El curso, organizado por la Federación Canaria de Judo a petición del Club de Judo Costa Teguise, a través de la Escuela Canaria Federativa, está siendo impartido por el Maestro séptimo Dan, Ramón Castellanos Parra, director del curso. Colaboran también la licenciada en Actividades Deportivas, Noemí Marrero, así como el Técnico Superior Maestro Nacional quinto Dan, Alejandro Ramírez Doblado, con las técnicas específicas y prácticas del seminario.
El director del CJCT, Antonio Ramírez, explica que “el curso está teniendo una notable asistencia, con mucho interés por parte de los aspirantes, experimentados judocas y docentes". "Nosotros estamos buscando mejorar y ampliar el abanico de técnicos y monitores en Judo en Lanzarote, para poder atender la gran demanda de diferentes espacios públicos y privados existente". "Los profesores se titulan federativamente y se reciclan y actualizan para seguir mejorando la salud del Judo en la isla", concluye.