La temporada insular echa su cierre en la noche de este viernes con la disputa de la final del Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria. Sobre la arena del terrero Luis Montero de Haría, se miden el Club Lucha Tao ante el Club Lucha Guadarfía Arrecife. Dos conjuntos que ya se vieron las caras en la final del Torneo Isla de Lanzarote.
El Tao no quiere irse de vacío en una temporada en la que ha dominado la fase regular con solvencia. Andrés Carmelo Guillén y Mario Franquiz son las principales bazas de los verdiblancos. Además Sixtín Rodríguez, hijo del malogrado Sixto Rodríguez Brito, intentará conquistar el título de campeón para dedicárselo a su padre.
En el Guadarfía Arrecife, los problemas extradeportivos no han afectado al rendimiento de sus luchadores. Los capitalinos le tienen cogida la medida al Tao en la presente temporada, imponiéndose en la mayor parte de los enfrentamientos que han disputado. El Guadarfía Arrecife quiere exprimir al máximo la ventaja que le da contar con un luchador de las característicasdel grancanario Raúl Guedes. También destaca en los arrecifeños Yeray Mayor, Juan carlos Hernández y sobretodo Agustín Mayor.
La final comenzará a las 9 de la noche en el terrero Luis Montero de Haría.