Deportes

Cientos de escolares disfrutan de la tradición y el deporte en la Ciudad Deportiva Lanzarote

Los alumnos del ciclo formativo superior TESEAS del IES Blas Cabrera y los monitores de Senderismo Lanzarote fueron los encargados de dinamizar y animar este gran evento, que finalizó con una vibrante exhibición de lucha canaria

Escolares en la clausura del proyecto "Iniciación a los Juegos de deportes tradicionales de Canarias"

Más de 700 niños participaron en la clausura del proyecto "Iniciación a los Juegos de deportes tradicionales de Canarias", celebrada el viernes 16 de diciembre. Éste es un proyecto promovido y patrocinado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero José Alfredo Mendoza Camacho y que ha ejecutado "Senderismo Lanzarote" durante cuatro meses en trece centros educativos. En ellos se han impartido talleres teórico-prácticos de los juegos y deportes tradicionales de Canarias al alumnado, preferentemente de quinto y sexto de primaria, llegando a participar un total de 1600 escolares.

Los alumnos de 13 centros de educación infantil y primaria disfrutaron de varios juegos a lo largo de la mañana, como la lucha canaria, carrera de aros, billarda, pina, pelotamano, bola canaria, tángana etc. Así hasta un total de 32 estaciones de juegos, donde los chinijos se divirtieron desarrollando los conocimientos adquiridos en los meses de talleres que ya habían tomado en sus centros educativos.

Según Mendoza, quien valoró positivamente la gran acogida del proyecto en la comunidad educativa de la isla, "esta olimpiada de deportes canarios es un momento inolvidable para la mayoría de los alumnos y alumnas". Además, señaló que "es uno de los pocos proyectos donde los alumnos de un centro educativo se intercambian con los de otros centros educativos de otra parte de la isla".

Los alumnos del ciclo formativo superior TESEAS del IES Blas Cabrera y los monitores de Senderismo Lanzarote fueron los encargados de dinamizar y animar este gran evento, que finalizó con una vibrante exhibición de lucha canaria.