Deportes

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le pone complicado el ascenso al Morvedre

El San José Obrero realizó un gran partido ante el líder de la categoría

Partido de balonmano entre San José Obrero y Morvedre

En la última jornada de la fase regular de la División de Honor Oro Femenina estaba en juego el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola, y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su rival. El Balonmano Morvedre se vio contra las cuerdas en varias fases del encuentro. En los minutos finales, las de Sagunto decantaron el partido de su lado y acabaron celebrando el ascenso directo.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la intensidad del juego desarrollado por los dos equipos, con mucha velocidad sobre la cancha de juego. El Motvedre proponía una defensa 5:1 para limitar las acciones de ataque de las
locales, y el intercambio de goles fue habitual en esta fase del encuentro, siendo las visitantes las que gozaban de una ligera ventaja. A diferencia de partidos anteriores, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no encontraba la manera de conectar con su pivote, tapando el Morvedre las líneas de pases. En los minutos finales de la primera parte, dos contragolpes culminados por María Rosell le dio al cuadro visitante una ventaja de cuatro goles. Con el marcador de 9 a 13 se llegó al final de la primera parte en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sacó el pundonor y la casta en los primeros minutos de la segunda parte, y lograba poner la igualada en apenas seis minutos. Los goles de Gema Trujillo, Marilia Correia (2) y Leti Cobo, pusieron el empate en el marcador (13-13). El Morvedre comenzaba a tener problemas para superar la defensa local, y comenzaban los nervios en las jugadoras visitantes.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro, un gol de Beatriz Masseu puso por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19-18), teniendo que solicitar Manu Etayo un tiempo muerto. En el regreso a la cancha, María Rosell tiró de galones y fue la encargada de devolverle la ventaja a su equipo. Además, bajo palos Sonora Solano hizo paradas de mucho mérito, evitando que las locales pudiera rematar la faena.

El Balonmano Morvedre estuvo mejor en los minutos finales del choque, y se acabó llevando la victoria por un ajustado 20 a 22. Un resultado que permite al conjunto de Sagunto liderar la clasificación de la División de Honor Oro Femenina, y conquistar el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife acaba la fase regular como cuarto clasificado. En la tarde de este lunes se sorteará el calendario de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola que se celebrará del 17 al 19 de mayo, y también se conocerá la sede de la misma.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Ana Marín, Petra Jersek (2), Melania Cabrera, Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (4), Celia López (1) y Marilia Correira (4) -equipo inicial, Irene Sánchez, Beatriz Masseu (3), Nabila de Ganzo (1), Lorena Montilla (3), Ahinara Hernández, Jazmín Mendoza, Esther de Miguel y Miriam Paez.

Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Balonmano Morvedre (22): Sonoro Solano (1), Marie Anáis Katell, Martina Mazza (2), Esther Lacueva (1), Viktoria Kamilla (5), Lucía Gámez (1) y Andrea González (1) -equipo inicial- Elena Rodríguez, Lucía Chumillas, Iuliana
Alondra, Beatriz San Isidro (2), Khadja Lafsahi, María Rosell (8), Mizuki Hossoe(1), Claudia Juan y Carla Zalvez, Entrenador: Manuel Etayo Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 5-6, 8-9, 9-13 (descanso) 12-13, 15-15, 15-
17, 18-18, 19-19, 20-22 (final)

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Lucía Chumillas (1), Iuliana Alondra (1), Khadija Lafsahi (1) y Esther Lacueva (1) por parte del Balonmano Morvedre.

ncidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 22ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.