Más no se le puede pedir al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tras plantar batalla y ponerle las cosas complicadas al Rocasa Gran Canaria en la final de la Copa Gobierno de Canarias disputada en la tarde del miércoles en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en Telde. El partido fue igualado hasta los últimos diez minutos, fase del encuentro en el que el San José Obrero acusó el cansancio y las pocas rotaciones de las que disponía en el banquillo.
Los primeros minutos fueron de tanteo sobre la cancha de juego, siendo mínimas las diferencias y tratándose los dos equipos de tú a tú. La ausencia de las pivotes Miriam Páez y Leticia Cobo, obligaba a David Betancort a probar diferentes situaciones en el ataque, posición que a lo largo del encuentro se alternaron Celia López y Lorena Montilla. Además, en defensa, el técnico del San José Obrero probó diferentes situaciones.
En el ecuador de la primera parte, el Rocasa Gran Canaria, con un parcial de 3-0, obtenía una renta de tres goles y fue Veronika Dvorakova la encargada de romper el parcial de las locales. A falta de tres minutos para el descanso, Eider Poles anotó un lanzamiento de siete metros, teniendo que solicitar David Betancort el primer tiempo muerto del encuentro (14-11).
Tras las instrucciones desde el banquillo, el Rocasa Gran Canaria establecía la máxima diferencia al aprovechar una pérdida de balón de las visitantes. La primera parte del encuentro acabó con los goles de Thalyta Almeida y Celia López, poniendo el 15 a 13 con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos de encuentro.
El Rocasa Gran Canaria se despegó en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, llegando a disponer de una ventaja de cinco goles (21-16), teniendo que solicitar el técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un nuevo tiempo muerto. No bajaron los brazos las jugadoras del equipo lanzaroteño, llegando a ponerse dos goles abajo en el marcador y teniendo acciones de ataque para reducir las diferencias.
En los últimos diez minutos de encuentro se notó el desgaste físico y la mayor profundidad de banquillo del Rocasa Gran Canaria. Le faltó oxígeno y piernas al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el tramo final del encuentro, circunstancia que fue aprovechada por el rival para despegarse definitivamente en el marcador.
Con el marcador de 31 a 23 se llegó al final del encuentro, proclamándose el Rocasa Gran Canaria campeón de la Copa Gobierno de Canarias. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se concentra ahora en la eliminatoria de la Copa de la Reina que deberá disputar el próximo martes 29 de octubre ante el Elda Prestigio.
Ficha Técnica
Rocasa Gran Canaria (31): Lulu Guerra, Linnea Therese (3), Almudena Rodríguez (2), Larissa Da Silva (7), María Zaldua (6), Eider Poles (6), Suhana Bayonas (2) -equipo inicia- Silvia Navarro, Rebeca López (1), Alison Peña (2), Yamiley Gómez, María Cobo, Yassira Ramírez, Aleida Afonso, Ana Medina (2), Ángela Yanire Torres. Entrenador: Carlos Herrera
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (2), Gema Trujillo (2), Lorena Montilla (3), Thalyta Almeida (4), Celia López (3) y Thais Fermo -equipo inicial- Ana Marín, Lucía Chumillas (2), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Veronika Dvorakova (5). Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 8-6, 9-8, 11-10, 15-13 (descanso) 20-16, 21- 16, 23-20, 25-21, 27-22, 31-23 (final)
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Rodríguez González. Descalificaron con tres exclusiones a Beatriaz Masseu por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el minuto 59. Excluyeron a María Zaldua (1) y Ana Medina (1) por parte del Rocasa Gran Canaria y a Esther de Miguel (1) por las visitantes.
Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. Final de la Copa Gobierno de Canarias