Choque de altura el que se producía en el Pabellón de Titerroy durante la tarde del sábado donde se enfrentaban el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Lobas Global Atac Oviedo. Un encuentro en el que las pérdidas de balón y las imprecisiones en ataque hicieron que el equipo dirigido por David Betancort fuese siempre por detrás en el marcador.
El equipo obrero solo fue capaz de estar por delante en el marcador en los primeros minutos, tras transformar Miriam Páez, máxima anotadora local, un lanzamiento de siete metros. Las visitantes pronto se hicieron con la iniciativa, culminando Brenda Torres un contragolpe para poner el 1 a 3.
Las dudas de las locales en ataque fueron creciendo con el paso de los minutos, no encontrando la manera de superar la férrea defensa de las carbayonas y realizando lanzamientos a puerta nada acertados. El Lobas Global Atac Oviedo sufrió un percance en el minuto 11, perdiendo a la tinerfeña Ariadna Molina por lesión en el hombro izquierdo.
Antes del ecuador de la primera, la ventaja a favor del Oviedo era de cuatro goles (5-9), teniendo que solicitar David Betancort el primer tiempo muerto. A partir de ese momento, el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo, empatando Miriam Páez el choque con un nuevo lanzamiento de 7 metros y siendo determinantes las paradas de Ana Marín bajo palos. Con el marcador de 12 a 12 se llegó al descanso.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tras lograr lo más complicado en el final de la primera parte, salió dormido a la cancha y encajó en el inicio del segundo período un parcial de 0-3, obteniendo las visitantes una ventaja de tres goles (12-15). No tardó David Betancort en solicitar un nuevo tiempo muerto.
Las locales jugaban a ráfagas, sin un juego constante. Petra Jersek, con un potente lanzamiento exterior y un contragolpe, redujo las diferencias. La japonesa Mizuki Hosoe cogió las riendas del ataque de su equipo y con mucho pundonor fue capaz de anotar tres goles seguidos para poner el 21 a 21 en el electrónico.
Volvieron a aparecer las imprecisiones y las pérdidas de balón de las locales en el peor momento del encuentro. El Lobas Global Atac Oviedo se volvía a despegar en el marcador con dos goles y a ello se unió la parada de la portera Inés Suárez a un lanzamiento de 7 metros de Miriam Páez. A falta de tres minutos, Carmen García-Calvo sentenció el partido al robar un balón y culminar el rápido contragolpe.
Derrota por 25 a 27 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Lobas Global Atac Oviedo, sufriendo las lanzaroteñas el primer tropiezo de la temporada en la categoría y cediendo el liderato al conjunto ovetense. En la próxima jornada, el equipo femenino del San José Obrero viaja a tierras alicantinas para visitar al Elda Prestigio.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Mizuki Hosoe (5), , Nabila de Ganzo (1), Leticia Cobo (5), Anja Bojanic y Adina Ghidoarca -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel (1), Ana Barquín (1), Nagore Saenz (3), Aida Brull, Miriam Páez (6) y Marta Morales. Entrenador: David Betancort
Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Aida Palicio (1), Celia Rojo (1), Brenda Magali Torres (8), Teresa Rodríguez (5), Ariadna Molina (2) y Carmen García-Calvo (2) -equipo inicial- Andrea Zulet (3), Miriam Cortina (2), Amaia Arroniz (3), Julia Suárez, Elsa Martín y Dahiana Belén Sánchez. Entrenador: Manlo Díaz
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 6-9, 8-11, 10-11, 12-12 (descanso) 13-13, 15-18, 17-19, 21-22, 23-24, 25-27 (final)
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Petra Jersek (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Aida Palicio (1), Ariadna Molina (1) y Amaia Arroniz (1) por parte del Lobas Global Atac Oviedo.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Oro Femenina.