La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asistió este sábado a la clausura del XXI Torneo Bola Canaria Madera ‘Abuelos Conejeros’ este año celebrado en Mancha Blanca (Tinajo) y trasladó la enhorabuena a los 680 participantes de todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa.
En especial a los ganadores: En categoría masculina: Los Chicos de Nazaret( Teguise) y en la categoría femenina: La Huerta Vieja (Yaiza)
Corujo afirmó que los torneos como este son útiles para crear vínculos y evitar la soledad no deseada en los mayores, y animó a seguir participando en esta actividad que promueve valores como la relación, la amistad, la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo. “El Cabildo de Lanzarote siempre apoyará este tipo de torneos que crean vínculos y evitan la soledad no deseada en los mayores”
Además, la presidenta del Cabildo destacó la importancia de la Bola Canaria en la promoción de la igualdad y la inclusión, ya que en los equipos pueden participar jóvenes y mayores, así como mujeres y hombres. En este sentido, afirmó que este deporte es un juego divertido y fácil de entender y jugar, que fomenta el encuentro entre generaciones.
Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza subrayó la importancia “de difundir y preservar las tradiciones canarias a través de este tipo de torneos, pero destacó que lo más importante es fomentar valores y relaciones positivas entre las personas”.
El XXI Torneo Bola Canaria Madera ‘Abuelos Conejeros’ ha sido un éxito de participación y organización en las 18 jornadas celebradas. Hay que recordar que todos los jugadores y jugadoras participantes superan los 60 años de edad.