Desde la Directiva del CD Estefut ha querido trasladar al conjunto de la sociedad lanzaroteña y muy en especial a la comunidad deportiva insular, "la emoción e ilusión que sienten todos los componentes de esta humilde pero digna institución, la necesidad de defender el derecho al ascenso que en la pasada temporada se lograba con mucho sudor y esfuerzo".
“Cada punto conquistado, cada gol marcado, es una recompensa. Pero también, y casi más importante, cada gol encajado, o los partidos donde pinchábamos, ver los ojos de nuestros chicos, levantando la cabeza orgullosos para seguir compitiendo, formar parte de este club pequeño, es precisamente una de las cosas más grandes que hemos hecho”, tal y nos explica Jose Vicente Rodríguez Presidente del Estefut que recuerda que desde el club se deben a sus jugadores, padres, técnicos y aficionados, que al fin y al cabo son al esencia del deporte base.
Pero desde el Club advierten que esa lucha constante, “la de hacer deporte haciendo equipo, la de jugar al fútbol, siendo unos niños, nos lleva a asumir la responsabilidad de defender nuestro derecho al ascenso a juvenil interinsular, derecho que se ganó de forma merecida quedando campeón la temporada 22/23 y lo haremos con tanto ahínco como luchamos cada uno de nuestros encuentros”.
Y es que en dicha categoría queda una plaza libre, plaza que por méritos deportivos al tener el mejor coeficiente de puntuación de la provincia de las Palmas le pertenece al club conejero."Esperemos que no se pongan más obstáculos para ocupar esta plaza que hemos ganado honradamente, porque tenemos la fuerza, las ganas y el coraje para tener lo que en justicia nos pertenece", añade.
El presidente del Club reitera que “estamos siendo asesorados para que al final este club humilde certifique su objetivo que no es otro que el que otro equipo lanzaroteño defienda la isla por toda la provincia, y que muchos más niños conejeros tengan la oportunidad de jugar fuera. Porque al fin y al cabo, y al margen del futbol, todos los que estamos en categorías de cantera, lo que más nos gusta es ver la sonrisa de un niño al final de una temporada, porque obtenga lo que obtenga se haya hecho todo justamente”, sentencia José Viccente.