Deportes

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae derrotado en casa del Anaitasuna (26-23)

A pesar de que las tiñoseras llegaron al descanso ganando por dos goles, el equipo no consiguió ganar al rival

CB Puerto del Carmen ante el Anaitasuna

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha retornado a la senda de las derrotas este sábado ante Wise Anaitasuna (26-23) en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El partido ha estado en manos de las tiñoseras durante la mayor parte del tiempo. Llegaron con ventaja al descanso (12-14) y, a falta de cinco minutos para el final, seguían con opciones de victoria, empatadas a 22. Pero el último parcial fue fatídico para los intereses conejeros y la balanza caía finalmente para el lado pamplonica. El Puerto del Carmen se vio afectado por la baja de hasta cuatro jugadoras durante el partido.

Mala suerte con las lesiones del equipo tiñosero. Sofía Ballada se convertía en la máxima anotadora de las locales y del partido con nueve goles. En las filas tiñoseras Yuli Dácil Quevedo, de vuelta a los parqués tras una enfermedad, cosechaba seis tantos para el Puerto del Carmen.

La angoleña Tati Masseu debutaba con la elástica aurinegra y conseguía cuatro goles en su primer partido. Tras esta derrota las tiñoseras se colocan undécimas con tres puntos. Acumulan en su casillero una victoria, un empate y tres derrotas en cinco jornadas.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, la cita de este sábado "ha sido un partido bastante intenso y duro. Tuvimos durante el partido algunas bajas, tres o cuatro jugadoras dejaron prácticamente el partido por lesión. En el partido fuimos siempre por delante, tuvimos nuestras opciones de ganar y se dio la vuelta en los últimos minutos. El balonmano es así. Muy contento con el trabajo de las jugadoras ante un Anaitasuna que tiene un gran equipo. Venían de ganar la semana pasada al líder"

"Me voy bastante contento con la actitud de las jugadoras y el partido que hicieron. Quizás nos faltó algo más de suerte al final, pero el partido se volvió un poco loco en sí, con muchos penaltis en contra y mucha dureza. Creo que estamos en la línea buena, hemos hecho un gran partido, me quedo con eso. Ahora a esperar el siguiente. pero se ve que cada vez estamos haciéndolo mejor y dando la cara. Repito, me voy contento, no con el marcador, pero sí con el hecho de que prácticamente cincuenta y pico minutos largos estuvimos por delante. Quizás todo lo que nos pasó durante el partido nos ha afectado para no poder ganar el partido”, concluye el entrenador tiñosero.

El equipo tiñosero recibe en el Municipal de Tías el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 18:00 horas al Soliss Bm. Pozuelo de CVA, partido importante de cara a la permanencia pues las ciudarrealeñas marchan penúltimas con solo un empate en su haber tras cinco jornadas disputadas.