Deportes

El Calero Sailing Team, ganador del tramo de ceñida inicial de la segunda regata en la 44Cup 2024

La nueva tripulación incluye a varios pesos pesados españoles, entre ellos, Nicolás Rodríguez, medallista de bronce olímpico en Tokio en la clase 470

44CUP 240822nm 5987

Sigue el mundial de la '44Cup World Championship de Brunnen', en el que el equipo de Daniel Calero, Calero Sailing Team de Lanzarote, logró soprender al ganar el tramo de ceñida inicial de la segunda regata de este jueves. Y para demostrar que no fue cuestión de suerte, repitieron hazaña en la tercera prueba. Este jueves comenzó el cuarto evento en el impresionante escenario de lago de Uri, en Suiza, con una fabulosa brisa térmica de 15-17 nudos que se levantó poco después del mediodía.

Alrededor de la mitad del Calero Sailing Team es nuevo para este mundial en Brunnen, pero la nueva tripulación incluye a varios pesos pesados españoles, entre ellos, Nicolás Rodríguez, medallista de bronce olímpico en Tokio en la clase 470.

Nico Rodríguez comentó sobre su desempeño que "sentimos que el equipo está creciendo en todo momento. Tuvimos dos muy buenos rodeos de la boya de barlovento, así que estamos llegando. Todavía estamos luchando con el manejo del barco y algo de velocidad en las popas, pero estamos mejorando cada vez más. Sin duda, cuando se trata del conocimiento del barco, no tenemos el mismo nivel de experiencia que los otros equipos, pero nos estamos acercando a ellos".

Además, sobre sus dos sensacionales tramos de ceñida, Rodríguez agregó que "tuvimos dos buenos inicios: en uno de ellos lideramos por el lado izquierdo y en el otro estuvimos bastante bien en la geometría: tuvimos un buen cambio fuerte hacia la izquierda y, mientras los demás se pasaron de la línea de lay, viramos en el momento adecuado, lo que nos dio una gran ventaja.

“Para este evento hemos hecho algunos cambios, ya que el proyecto está intentando desarrollarse y queremos ver si tenemos un futuro. Pero nuestro equipo es bastante bueno: sin duda, tendremos algunas buenas regatas.”

El patrón Daniel Calero tuvo también unas palabras respecto a lo sucedido en la competición.“Estábamos algo nerviosos en la primera regata porque teníamos a muchas personas nuevas a bordo, pero en realidad, navegamos bastante cómodos”. “Necesitamos corregir muchas cosas pequeñas para ser aún más competitivos. Cualquier pequeño error y caes cinco puestos. Pero estamos muy contentos, honestamente".

“En la primera regata fuimos al lado equivocado y lo pagamos. En la segunda regata lideramos en la boya de barlovento, pero luego perdimos tres posiciones, lo cual no fue bueno, pero ahí estábamos. Luego, en la última regata, lo hicimos bastante bien y mantuvimos nuestra posición hasta que recibimos una penalización con Artemis Racing. Pero confiamos en la velocidad del barco y la tripulación. Estamos mejorando cada vez más. Nuestro objetivo es reducir la cantidad de problemas".