Deportes

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife cae derrotado en su debut liguero

La intensidad del Horneo EON Alicante fue clave para doblegar a los lanzaroteños 

BALONMANO. SAN JOSÉ OBRERO EON ALICANTE (1)

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, en su regreso a la División de Honor Plata Masculina, cayó derrotado ante el Horneo EON Alicante, uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a la Liga ASOBAL. El arrollador comienzo de partido de los alicantinos fue clave para decantar la victoria del lado de los visitantes, iniciándose el choque con un parcial de 1 a 7. El San José Obrero mejoró sustancialmente en la segunda parte, no bajando los brazos y luchando cada uno de los balones a pesar de la diferencia que reflejaba el marcador. 

El Horneo EON Alicante comenzó el partido con mucha intensidad y superando en todas las facetas al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Diego Vera, Gabriel Navarro, Ander Torrico y Darko Dimitrivski desde los siete metros, pusieron el 0 a 4 en el marcador. Los locales no estaban acertados en ataque, fallando varios lanzamientos fáciles y encontrándose con las buenas intervenciones de Agustín Forlino bajo palos. Más de cinco minutos tardó Javi Aragón en conseguir el primer gol. 

No bajó el listón el Horneo EON Alicante, poniendo Xabier Barreto el 1 a 7 en el electrónico al anotar desde el extremo izquierdo. Solo habían pasado once minutos y Samuel Trives tenía que solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, llegó una tímida reacción de los locales, logrando un parcial de 3 a 0 con los goles de Ángel Iglesias, Javi Aragón y Martxel Algorreta (4-7). 

A pesar de la tímida reacción de los locales, el Horneo EON Alicante no levantó el pie del acelerador, culminando Josu Arzoz un rápido contragolpe y anotando David Jiménez desde el extremo, obteniendo los visitantes una renta de ocho goles (4-12). Más de diez minutos estuvo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife sin anotar, y con el marcador de 9 a 16 se llegó al descanso. 

Los locales cometieron varios errores en la circulación en ataque en los primeros minutos de la segunda parte, teniendo numerosas pérdidas. El Horneo EON Alicante casi finiquitaba el partido con los goles de Gabriel Navarro y Karlos Rubio, obteniendo la máxima diferencia hasta ese momento y logrando una ventaja de nueve goles (9-18). 

El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife mostró otra cara en esta segunda parte, se esforzó en tareas defensivas para ser más sólido y tuvo más claras las ideas en las acciones de ataque. Además, los jugadores que estaban sobre la cancha de juego no daban ningún balón por perdido, mostrando el San José Obrero su garra en el Pabellón Municipal de Titerroy. 

Los lanzaroteños llegaron a reducir la diferencia hasta los cinco goles, con los tantos de Javi Aragón, Martxel Algorreta y Óscar Silva, e incluso teniendo opciones de seguir reduciendo la ventaja de los visitantes (19-24). Los alicantinos no se dejaron sorprender, volviendo a apretar para conquistar los primeros dos puntos de la temporada. 

Con el resultado de 23 a 30 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera derrota de la temporada. En la segunda jornada, los lanzaroteños visitan la cancha de la UD Ibiza Hanbol Club Eivissa.