Deportes

Baloncesto de alto nivel en la segunda jornada del Campeonato de España

Segunda jornada del Campeonato de España Infantil 2011 en Lanzarote. Los 32 equipos prosiguen en su cometido de lograr estar en los octavos de final de esta espectacular competición que no permite fallos. Algunos equipos han ...

Baloncesto de alto nivel en la segunda jornada del Campeonato de España

Segunda jornada del Campeonato de España Infantil 2011 en Lanzarote. Los 32 equipos prosiguen en su cometido de lograr estar en los octavos de final de esta espectacular competición que no permite fallos. Algunos equipos han adelantando los deberes y ya han certificado su presencia en el primer corte decisivo, otros se la jugarán este martes a una sola carta, mientras que los menos afortunados ya no tienen opciones, pero se van con la cabeza alta porque muchos son los conjuntos que no lograron clasificarse para esta cita, que reúnea los mejores equipos infantiles del país.

Los equipos LAB Nupel-Sant Josep, CB Granada, Asefa Estudiantes, Canterbury Idecnet, CB Murcia, Cajasol Sevilla, Sant Josep, DKV Joventut y Náutico La Salle mandan en sus respectivos grupos y ya han presentado su candidatura para inscribir su nombre en la edición de 2011 del Nacional Infantil. El DKV Joventut, actual campeón de España, ha mostrado su poca predisposición a soltar su cinturón de campeón y ya está en la siguiente fase.

Al margen de las buenas maneras que ofrecen los jugadores en la cancha, hay que destacar y valorar, en su justa medida, el excelente comportamiento todos y, cómo no, de los numerosos aficionados que han acompañado a los diferentes equipos y hace de cada partido una auténtica fiesta de animación y colorido.

El grupo H, visto para sentencia

El DKV Joventut y el Náutico La Salle (Tenerife) no quisieron esperar a la última jornada para certificar su pase a los octavos de final del Nacional Infantil. Ambos superaron al Escuelas Piar Albacete y al 100x100 Basket Avinyo (cayó ante el Náutico en la prórroga ayer) para colocar dos victorias en sus casilleros. Este martes se verán las caras para dilucidar quién ocupará el primer puesto del grupo.

La ley de Sidibe Bourama

El jugador malí del Canterbury Idecnet se ha exhibido en las dos primeras jornada del Campeonato de España Infantil, logrando clasificar a su equipo para los octavos de final de esta competición. El pívot africano firmó 13 puntos, 33 rebotes y 46 de valoración ante l CB Godella (60-55) en el estreno de esta competición, mientras que este lunes deslumbró con 38 puntos, 23 rebotes, seis asistencias, nueve tapones, 11 faltas recibidas y 62 de valoración en el triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (83-93). Casi nada.