Deportes

El atleta lanzaroteño Fabián Opance, nuevo fichaje del equipo catalán 'L’Hospitalet Atletisme'

“De cara a enero ya entro a formar parte del equipo en la categoría de División de Honor”, ha asegurado a La Voz

El atleta lanzaroteño durante su preparación física

El atleta lanzaroteño Fabián Opance se convierte en el nuevo atleta del equipo catalán 'L’Hospitalet Atletisme'. Lleva viviendo en Barcelona desde hace casi nueve meses, tiempo en el que ha estado compitiendo con un equipo de atletismo de Córdoba. Ahora, tras dedicarse siete años profesionalmente al atletismo, cambia de localización y se une al equipo catalán.

“De cara a enero ya entro a formar parte del equipo en la categoría de División de Honor”, ha asegurado a La Voz. Lleva desde el pasado agosto preparándose para su bienvenida y para lograr hacer un recorrido de 400 metros lisos y una prueba de Relevo grupal.

"La primera prueba con la que me estreno en el equipo será el próximo 7 de enero", adelanta el corredor. 

Atleta y camarero en hoteles 

Compaginar su carrera como deportista y su trabajo en hostelería en diferentes hoteles de Barcelona se vuelve un reto para él. "Es un sacrificio", afirma. Trabaja de lunes a viernes y entrena cuatro días a la semana. "Primero voy a entrenar y luego voy a trabajar", asegura. "Solamente descanso de las competiciones el jueves y domingo", añade. Tiene que compaginar ambos trabajos para poder vivir. "Con lo que me pagan en el equipo no me da para mantenerme, no es igual que en otros deportes", destaca. 

"Es un sacrificio". "Solamente descanso de las competiciones el jueves y domingo"

Durante el entrenamiento para la pretemporada que se requiere poder competir reconoce que se "sufre mucho mentalmente". Una prueba en la que la disciplina y constancia es la parte más importante. "Tengo que ir habitualmente al gimnasio y realizar entrenamientos aeróbicos". 

"En el club me siento muy bien acogido, estoy como en familia, y ya conozco a mis futuros compañeros", confiesa. Además, se encuentra ilusionado de "entrar dentro de un equipo de Atletismo en Cataluña, una de las comunidades más top", ha destacado. 

Mi objetivo es "mejorar la marca si se puede y en un futuro intentar competir en los Relevos de la Selección Colombiana de Atletismo". Al tener la doble nacionalidad colombiana y española, "es mucho más fácil y asequible competir allí que en España, no hay tanto nivel entre los atletas", destaca el atleta.