El pasado lunes 12 de septiembre dieron comienzo los entrenamientos de la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero. Se ponía en marcha una de las escuelas de balonmano más importantes de Canarias, no sólo por la cantidad de jugadores y jugadoras con las que cuentan, sino por los logros alcanzados a lo largo de los 36 años de historia. Una formación continúa con el objetivo de surtir de jugadores al primer equipo.
La Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero estará dirigida esta temporada por Juan Miguel Pérez Fernández. Uno de los primeros objetivos que se ha marcado es aumentar el número de jugadores inscritos y superar los 230 alumnos de la temporada pasada.
Se mantienen los núcleos del Pabellón Municipal de Titerroy, Ciudad Deportiva Lanzarote y el Palacio de los Deportes de Argana. Una de las novedades es la incorporación del núcleo de Los Geranios en Altavista. Con el objetivo de acercar el balonmano a más núcleos poblacionales, en los próximos días se mantendrán conversaciones con los directores de los colegios de Mercedes Medina y Los Geranios.
José Miguel Pérez, director de la Escuela de Balonmano del San José Obrero, contará con la colaboración de Felipe Martín y Pedro Noda. Dos jugadores del equipo senior del San José Obrero y que colaborarán con la dirección de la escuela. Al cuerpo técnico se incorpora Eduardo Borges, ex portero del San José Obrero, encargándose del trabajo específico de los porteros de todos los equipos del club. Además, los lunes entrenará con el primer equipo en el Pabellón de Titerroy.
Durante las últimas temporadas el San José Obrero ha centrado sus esfuerzos en el trabajo de cantera y se ha hecho un buen trabajo en la Escuela de Balonmano. En próximas fechas se mantendrán negociaciones con el CD Tahíche y el CB Puerto del Carmen, para captar a los jugadores masculinos y colaborar en todo lo posible para que en un futuro sean jugadores del San José Obrero.
Las matriculaciones para la Escuela de Balonmano del San José Obrero están abiertas. Todos los padres que estén interesados en inscribir a sus hijos o hijas para que practiquen balonmano, sólo tienen que acudir a la recepción de los núcleos de Titerroy, Argana o Ciudad Deportiva Lanzarote. Los padres tendrán que rellenar una hoja de inscripción y el San José Obrero se pondrá en contacto con ellos para informarles de los horarios de entrenamientos.