La atleta lanzaroteña Aroa Merino se proclamó en la jornada del domingo subcampeona de España de maratón, después de completar los 42,2 kilómetros del recorrido por las calles de Sevilla con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 4 segundos, mejorando en 24 segundos su mejor marca personal en esta especialidad.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, han querido en nombre de la corporación "felicitar a Aroa Merino por el éxito deportivo alcanzado en Sevilla, demostrando una vez más que se trata de una de las mejores atletas del panorama nacional" y recuerda que "el excelente resultado es el premio a su gran dedicación en cada uno de los entrenamientos".
Aroa Merino viajaba a Sevilla con el propósito de acercarse a la marca mínima que exige la Real Federación Española de Atletismo para obtener plaza olímpica para Tokio 2020. La atleta manifestaba que no había sido un buen día en cuanto a su rendimiento, aunque eso no le privó de subirse al segundo peldaño del podio del Campeonato de España de Maratón, solo superada por Marta Galimany.