El III Campeonato de España de Apnea Outdoor celebrado los días 19 y 20 de octubre en Puerto
Tal es el caso del tinerfeño Alfredo Roën, quien se ha colgado dos medallas de oro, una de ellas con récord nacional incluido: los -85 metros en inmersión libre. El madrileño Fran Quesada ha sido otro de los protagonistas sobresalientes de este campeonato con un récord nacional en la modalidad de peso constante con bialetas (CWT-BF) y su descenso a 74 metros o la plata lograda en constante sin aletas (CNF) y una bajada de -54 metros.
Las mujeres han evidenciado su crecimiento en cantidad y calidad. Han sido 9 féminas las que han pujado por las medallas, siendo Isabel Sánchez Arán quien, defendiendo los colores de Cataluña, ha destacado más al recoger dos oros en las modalidad de inmersión libre y constante con bialetas. También hay que destacar la demostración de calidad de un histórico de la apnea, el italiano Davide Carrera, a la postre ganador del formato Open.
Un campeonato que ha sido posible gracias a los apoyos del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías, Turismo Lanzarote y European Sport Destination . Con este campeonato, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) constata la progresión de este deporte que despega definitivamente en nuestro país.