La segunda edición de la Copa de Mountain Bike de Lanzarote, organizada por los clubes de la isla y que cuenta con el apoyo del Cabildo, a través de la Consejería de Deportes, se puso en marcha con la celebración de la Cronoescalada Nocturna "Valle Palomo", prueba organizada por el club Haría Trail Team (HTT). Los bikers participantes tomaron la salida en la zona de la Playa de La Garita (Arrieta) y ascendieron por los senderos de la Presa de Mala. Aitor Navarro revalidó el título logrado la pasada temporada y en la categoría femenina la victoria fue para Guasimara Déniz.
La segunda edición de la Cronoescalada Nocturna "Valle Palomo" contó con la participación de 61 bikers. Participantes que no sólo tuvieron que pedalear contra la oscuridad de la noche o la tierra de la montaña, sino también con el frío y con el agua, que algunos momentos de la prueba, caía suavemente en el norte de Lanzarote. Los bikers fueron tomando la salida de manera individual desde la zona de aparcamientos de la Playa de La Garita (Arrieta).
La Cronoescalada Nocturna "Valle Palomo" contó con un recorrido de 11,48 kilómetros y un desnivel acumulado de 552 metros. La victoria en la categoría masculina fue a parar de nuevo a manos de Aitor Navarro Hita. El corredor del Dimurol Camping Nauta El Sauzal empleó un tiempo de 34 minutos y 4 segundos en realizar el recorrido, mejorando la marca de la temporada pasada. Aventajó en 59 segundos a Padrón García (Cofete) y tercero sería David Suárez Fernández (Perenquén). En féminas la victoria fue para Guasimara Déniz (Lanzabike), siendo la única mujer participante en esta segunda edición de la prueba.
Aitor Navarro fue el gran vencedor de la noche, como sucediera en la prueba del año pasado. A parte de ser el ganador absoluto y el primer clasificado de la categoría élite, también fue el vencedor al premio especial de mejor escalador, premio que se otorga al biker que complete en menor tiempo la zona de ascensión de la Cronoescalada Nocturna "Valle Palomo". En esta segunda edición tenía como premio un colgante de plata con una rueda de bicicleta, el cual no dudó en ponerse sobre el podio.
El resto de vencedores de la II Cronoescalada Nocturna "Valle Palomo" fueron Alexander Hernández (CD El Aljibe) en cadetes, José Iglesias (Cofete) en juniors, Antonio Padrón en sub´23, el independiente Ayoze Hernández Hernández en Máster 30, David Suárez en Máster 40, Gustavo Adolfo García (Lanzabike) en Máster 50 y Guasimara Déniz en féminas.
La próxima cita de la II Copa MTB de Lanzarote será la Cronoescalada "Al Golpito", prueba que se realizará el próximo domingo 13 de marzo y que consistirá en ascender desde Famara hasta Las Nieves. Casi sin descanso para que los vencedores puedan disfrutar del trofeo y sin que vencidos se puedan lamentar de los errores cometidos.