Deportes

Aída Granado convocada con la selección española de judo

El judo en la isla de Lanzarote ha experimentado un gran avance en los últimos años. Cada vez son más los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional, y su técnica no pasa desapercibida para los seleccionadores ...

El judo en la isla de Lanzarote ha experimentado un gran avance en los últimos años. Cada vez son más los deportistas que compiten a nivel nacional e internacional, y su técnica no pasa desapercibida para los seleccionadores nacionales. Es el caso de Aída Granado, una judoka del club Waza-ari de Arrecife que participará en el Torneo Internacional de Fuengirola.

A sus 15 años de edad, ha sido convocada con la selección española de judo para defender los colores nacionales. El próximo 27 de marzo, Aída Granado se trasladará a Málaga para representar a España en el Torneo Internacional de Fuengirola. Un evento en el que se darán cita los mejores judokas de Alemania, Francia, Italia o Japón y que será puntuable para el Campeonato de Europa de Judo.

No es la única buena noticia que ha recibido Aída Granado en los últimos días. Después de su participación en el Torneo Internacional de Fuengirola, quedará concentrada durante tres días en un Centro de Alto Rendimiento organizado por la Federación Española de Judo. Será una concentración en la que se dan cita judokas seleccionados por los entrenadores nacionales y que tienen un futuro muy halagüeño.

Aida Granado, alumna del club de judo Waza-ari de Arrecife, espera llegar a lo más alto de la élite nacional e internacional. Cualidades no le faltan y por el momento va por el buen camino con duros entrenamientos. Aída Granado es la primera judoka en la isla de Lanzarote que ha obtenido un título de campeona de España.