J. Lasso C. .- Tras la celebración anoche en el Bar del Club de Puerto Calero de la reunión previa de patrones participantes en la XIII edición del Torneo de Pesca Puerto Calero, a las nueve de la mañana de hoy se hacen a la mar las casi sesenta embarcaciones que lucharan por la captura del preciado marlin azul. Las jornadas de pesca se repetirán mañana viernes y el sábado con salida siempre a la misma hora.
La expectación llegará a las instalaciones de Puerto Calero cada tarde cuando las embarcaciones comiencen a aparecer por la boca del puerto con sus capturas, eso será después de las cinco, hora señalada para que los participantes izen sus liñas abordo. A partir de ahí se abrirá el tiempo de pesaje hasta las siete de la tarde en la explanada situada frente al Bar del Club de Puerto Calero, de certificar los pesos de cada ejemplar se encargarán los jueces de pesada Alfredo Morales, Constante Lorenzo, Alfonso Valls, Tito Mesa Josué Ageo y Andrés Cruz. La presidencia del jurado del XIII Torneo Puerto Calero, estará a cargo de José Calero.
A lo largo de las jornadas de pesca en las instalaciones de Puerto Calero se podrá observar la construcción de bonitas esculturas de arena de importantes dimensiones.
También serán esculturas del artista lanzaroteño Francisco Curbelo, las que sirvan para premiar en la noche del sábado en el acto de clausura a las embarcaciones y tripulantes vencedores. Precisamente una obra de Curbelo dedicada a la Vela Latina preside la entrada a las instalaciones de Puerto Calero.
Además la embarcación que logre sumar mayor puntuación a lo largo de los tres días de pesca, disfrutará de un viaje de tres días para dos personas a Miami o Bahamas, donde podrán practicar la pesca de altura a bordo de una embarcación oficial del prestigioso astillero estadounidense Bertram.