Canarias

Trasladan a la pareja que dio positivo en un hotel de Playa Blanca a otra ubicación para seguir el "aislamiento domiciliario"

Los dos afectados "son casos leves" , por lo que no ingresarán en el hospital

Trasladan a la pareja que dio positivo en un hotel de Playa Blanca a otra ubicación para seguir el aislamiento domiciliario

Los dos turistas que han dado positivo en coronavirus en Lanzarote han sido trasladados en la tarde de este viernes del hotel en el que estaban alojados para continuar el aislamiento en otro lugar, según han confirmado a La Voz fuentes del establecimiento. "Se ha hecho cargo de ellos la autoridad sanitaria", han señalado.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no han dado detalles de este traslado, pero han insistido en que "se está cumpliendo el protocolo". Y en este caso, al tratarse de "casos leves asintomáticos", continuarán en "aislamiento domiciliario".

Así, desde la Consejería han confirmado que no han ingresado en el Hospital, aunque no han aportado datos de dónde cumplirán ese aislamiento, al ser turistas sin residencia en la isla. "El aislamiento se puede cumplir en un domicilio, en un apartamento... En cualquier lugar donde puedan hacer un aislamiento individualizado", han precisado, insistiendo en que estos dos casos no suponen "ningún riesgo para la población".

En cuanto a los contactos que han podido tener estas dos personas desde su llegada a la isla, Sanidad está realizando un "seguimiento", como establece el protocolo. No obstante, no han confirmado si hay otras personas en aislamiento preventivo a raíz de esos posibles contactos, ya que afirman que como norma, solo se facilitará información oficial de los casos que den positivo en las islas.

 

Una pareja formada por una argentina y un suizo


Los dos turistas que se han convertido en los primeros casos positivos de coronavirus en Lanzarote llegaron a la isla el pasado martes, en un vuelo procedente de Madrid. Al parecer, según ha podido saber La Voz, se trataría de una pareja formada por una mujer de nacionalidad argentina y un hombre originario de Suiza, que se alojaban en el hotel H10 White Suites de Playa Blanca.

Según las mismas fuentes, al día siguiente de llegar a la isla el hombre recibió una llamada de su hermana, diciéndole que acababa de dar positivo y recomendándole que se hicieran el test. Desde ese momento, permanecieron en la habitación y dieron aviso de la situación al hotel. Hasta allí se desplazaron efectivos sanitarios para realizar las pruebas, que terminaron dando positivo.

Inicialmente, al no tratarse de casos graves, los dos turistas permanecieron aislados en su habitación dentro del establecimiento hotelero, aunque desde el propio hotel han confirmado que han sido trasladados este viernes a otra ubicación, para continuar allí con las medidas de seguridad establecidas.